Jueves, 25 de Abril 2024

Si pudiera, volvería a contratar a Juan Carlos Osorio: Guillermo Cantú

Siempre dijo que era el técnico idóneo para estar al frente del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018

Por: SUN

El ex secretario general de la FMF dice que pese a los buenos resultados con México, a Osorio se le trató muy mal. ''Aguantó como pocos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente'', dice. IMAGO7

El ex secretario general de la FMF dice que pese a los buenos resultados con México, a Osorio se le trató muy mal. ''Aguantó como pocos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente'', dice. IMAGO7

Guillermo Cantú fue quien como secretario general de la Federación Mexicana de Futbol contrató a Juan Carlos Osorio para dirigir a la Selección Nacional.

Siempre dijo que era el técnico idóneo para estar al frente del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018 y ahora enfatiza que si por él fuera, "lo volvería a contratar".

En charla para TUDN, el ahora director deportivo del FC Juárez señaló las virtudes que lo hicieron firmar al colombiano de quién dice, fue maltratado en México.

"(Juan Carlos) Osorio trabajaba al más alto nivel, sus entrenamientos son de élite, si no, pregúntenle a los jugadores", comentó.

Las estadísticas que presentó Osorio con la Selección, respaldan sus dichos.

"Si me dicen 'vas a escoger un DT que va a terminar los tres años con 70% de efectividad' te lo firmo 40 veces".

Con la Selección, Juan Carlos Osorio ganó el hexagonal hacia el Mundial de Rusia, fue cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2017, se quedó en cuartos de final en la Copa América Centenario al ser goleado 7-0 ante Chile; se quedó en las semifinales de la Copa Oro 2017 y sólo llegó a las octavos de final en Rusia 2018.

"Jugaba para ganar siempre; se burlaban de él cuando decía 'hay que salirle a ganar a Alemania', tuvimos seis meses para preparar contra Alemania", al que se le venció 1-0 en el debut mundialista.

Reiteró que a pesar de todo, en México se le trató muy mal. "Aguantó como pocos, parte de su gran legado fue aguantar estoicamente; a Osorio lo tratamos muy mal".

Osorio ya no quiso renovar como técnico nacional mexicano, después de dirigir por dos juegos a Paraguay, ahora está al mando del Atlético Nacional de Colombia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones