Viernes, 19 de Abril 2024

Sí hay material en el Tri

Gerardo Martino tiene una baraja de opciones para armar su 11 titular

Por: SUN

Para esta Fecha FIFA, Martino convocó a una base de jugadores provenientes de la Sub-22, pero añadió nombres de experiencia, además de algunos “europeos”. IMAGO7

Para esta Fecha FIFA, Martino convocó a una base de jugadores provenientes de la Sub-22, pero añadió nombres de experiencia, además de algunos “europeos”. IMAGO7

Muchos piensan que Gerardo Martino ha subestimado los juegos contra Bermudas y Panamá de la Liga de Naciones de la Concacaf,  por la lista de seleccionados que presentó, más la realidad es que en cada una de las líneas tiene bastantes opciones, soportándose en el presente y viendo hacia el futuro del futbol mexicano.

Sin salirse de su marcado parado: 4-3-3, este es el parque de jugadores  en manos del argentino.

En la portería hay marcada visión hacia una transición. Aunque todos saben que Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco compiten por los  puestos uno y dos, Martino abrió la baraja para Rodolfo Cota, guardameta del León y los juveniles Raúl Gudiño del Guadalajara y José Antonio Hernández, del Atlas.

"Hay mucha cantidad de extranjeros, pero además hay una diferencia abismal de calidades”. Gerardo Martino, DT de la Selección

En defensa, por la derecha, el “Tata” le dio oportunidad a dos Sub-22: Alan Mozo, de Pumas, y Jorge Sánchez, del América, tomando en cuenta que  Sánchez también sabe jugar por la izquierda.  Por ese sector, Cristian Calderón, del Atlas, va con Gerardo Arteaga, de Santos. Los centrales por  derecha son Néstor Araujo, como el veterano, con los prospectos Johan Vásquez y Luis Romo. Por la izquierda Carlos Salcedo sólo tiene como rival a Jesús Angulo, de los rojinegros.

En el mediocampo, como ombligos aparecen Jonathan González, de Rayados, e Iván Rodríguez, del León. Por la derecha Héctor Herrera tendrá como aprendiz al regio Carlos Rodríguez y por la izquierda a Érick Aguirre, del Pachuca, y Sebastián Córdova, del América, se harán competencia.

LEER TAMBIÉN: Hirving Lozano se incorpora al Tri para debut en Liga de Naciones

Adelante, por la derecha, Rodolfo Pizarro irá por un lugar junto a Uriel Antuna y Jesús Corona, aunque el “Tecatito” viene lesionado. Por la derecha Hirving Lozano tratará de pesar mucho más que Roberto Alvarado y Diego Lainez.

En la delantera es donde se ve desequilibrado el equipo, ya que sólo hay un eje de ataque natural, José Juan Macías.

Así que aunque la base del equipo mexicano que irá al Caribe y después regresará al estadio Azteca es Sub-22, está muy bien soportado por gente de experiencia que tiene la misión de llevar de la mano a las nuevas generaciones.

LEER TAMBIÉN: Tri a la “tapatía”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones