Viernes, 19 de Abril 2024

Sharapova y Muguruza avanzan a cuarta ronda de Abierto francés

La Rusa se impone por 6-2, 6-1 a Karolina Pliskova, mientras la española derrota a Samantha Stosur por 6-0, 6-2

Por: AP

Sharapova podría enfrentarse a la estadounidense Serena Williams. AFP/C. Simon

Sharapova podría enfrentarse a la estadounidense Serena Williams. AFP/C. Simon

La excampeona Maria Sharapova avanzó el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Francia con un triunfo abrumador por 6-2, 6-1 contra Karolina Pliskova.

A la rusa de 31 años, preclasificada 28 después de faltar a las dos ediciones anteriores de este torneo de Grand Slam, le bastaron 59 minutos para vencer en la cancha Philippe Chatrier. Quebró en seis ocasiones el servicio de la checa, preclasificada sexta.

Sharapova, ganadora de dos de sus cinco Grand Slam en Roland Garros, podría enfrentar en la cuarta ronda a Serena Williams, en lo que sería el vigésimo segundo partido profesional entre las dos.

Williams enfrentaba luego a la undécima preclasificada Julia Georges en la prueba más dura desde su regreso a un Grand Slam desde que dio a luz. El partido estaba previsto para la tarde en la cancha Suzanne Lenglen.

EFE/I. Langsdon

La española Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, también tuvo una actuación impresionante en la cancha principal al vencer a la australiana Samantha Stosur 6-0, 6-2 en poco más de una hora.

Sloane Stephens también avanzó a la cuarta ronda, pero la estadounidense tuvo dificultades para vencer a la italiana Camila Giorgi 4-6, 6-1, 8-6. Su próxima rival será la estona Anett Kontaveit, vencedora de la octava preclasificada Petra Kvitova por 7-6 (8), 7-6 (4).

La ucraniana no preclasificada Lesia Tsurenko derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2, 6-4.

La primera preclasificada Simona Halep enfrentaba luego a la alemana Andrea Petkovic.

En la rama masculina, el ruso Karen Khachanov venció al francés Lucas Pouille 6-3, 5-7, 6-3 al completar su partido de la víspera suspendido por la lluvia.

Fabio Fognini derrotó a Kyle Edmund 6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4, y Maximilian Marterer a Jurgen Zopp por 6-2, 6-1, 6-4.

Rafael Nadal obtuv contra Richard Gasqueto su décimo sexto triunfo consecutivo para avanzar hacia su undécimo título en Roland Garros.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones