Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Severino se pierde juego inaugural con los Yankees

Una inflamación en el hombro tendrá fuera de la jugada al jardinero derecho por dos semanas

Por: AP

Luis Severino tiene marca de 41-25 en su carrera profesional. AP

Luis Severino tiene marca de 41-25 en su carrera profesional. AP

El derecho de los Yankees, Luis Severino, se perderá el día de apertura debido a una inflamación en el hombro derecho que también le hizo perder su programada primera apertura de la pretemporada.

Severino no lanzará durante dos semanas, dijo el mánager Aaron Boone después del partido de ayer contra Atlanta.

El pitcher iba a abrir ante Bravos ayer, pero el dominicano fue reemplazado por Stephan Tarpley. Otro abridor de los Yankees, J.A. Happ, entró en el tercer inning.

El mánager de Nueva York había adelantado que Severino sería su abridor en el partido inaugural de la campaña contra Baltimore el 28 de marzo.

“Cuando calentaba para el juego, hizo un pitcheo y sintió algo alrededor del dorsal o la parte trasera del hombro y sencillamente no se sintió bien, por lo que desistió”, dijo Boone durante la transmisión del juego en el canal de televisión de los Yankees. “Será visto por un doctor y se hará una resonancia magnética, y ojalá que todo salga bien”.

Masahiro Tanaka, Patrick Corbin, CC Sabathia y J.A. Happ también tienen previsto estar en la rotación de los Yankees. El mexicano Luis Cessa, el dominicano Domingo Germán y Jonathan Loaisiga son posibles sustitutos.

Dallas Keuchel y Gio González están disponibles como agentes libres.

Severino evitó el arbitraje salarial con los Yankees y aceptó un contrato de 40 millones de dólares por cuatro años, un acuerdo que incluye una opción del equipo y podría alcanzar un valor de 52.25 millones por cinco años.

Además, el jardinero central Aaron Hicks, quien pactó un contrato por 70 millones y siete años, fue descartado por segundo día debido a una lesión en la espalda. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones