Viernes, 26 de Abril 2024

Serpentina tricolor

Las Grandes Ligas tendrán fuerte presencia mexicana gracias a la aparición de lanzadores nacionales

Por: El Informador

En total, 10 serpentineros nacionales estarán en los rosters de algunas novenas de cara al día inaugural de la temporada. EL INFORMADOR/J. López

En total, 10 serpentineros nacionales estarán en los rosters de algunas novenas de cara al día inaugural de la temporada. EL INFORMADOR/J. López

Como lo ha sido durante los últimos tiempos, en esta ocasión la mejor Liga de beisbol del mundo contará con la presencia de un buen número de pitchers mexicanos. Considerados como algunos de los lanzadores más efectivos de la Gran Carpa, los serpentineros aztecas volverán a formar parte de las Grandes Ligas.

A lo largo del Spring Training, etapa en la que todas las organizaciones de las Ligas Mayores definen a los elementos que tendrán la oportunidad de conformar el roster estelar, un total de 11 lanzadores nacidos en suelo mexicano buscaban su lugar en los staff de pitcheo del mejor beisbol del mundo.

Desde figuras consolidadas como el sonorense Marco Estrada o el sinaloense Roberto Osuna, hasta jóvenes que buscan demostrar su talento como el veracruzano Víctor Arano, los mexicanos esperan el momento en el que su mánager los llame, salga a su encuentro y les otorgue la pelota para subir a la loma de las responsabilidades.

Mientras que peloteros como el tapatío Miguel González o el tamaulipeco Jaime García ya aseguraron su lugar en las rotaciones de sus novenas, otros serpentineros consolidados como Jorge de la Rosa y Fernando Salas tuvieron que pelear a toda costa por quedarse dentro del “Big Show”. A final de cuentas, 10 serpentineros nacionales estarán en los rosters de algunas novenas de cara al día inaugural de la temporada, que arranca mañana.

LAS FIGURAS

Que suene el mariachi en Chicago
El jalisciense Miguel “Mariachi” González tendrá una segunda oportunidad para destacar en la lomita de las responsabilidades de los Medias Blancas de Chicago, equipo al que regresa tras una breve estadía en los Rangers de Texas durante la campaña anterior. El oriundo de Pegueros buscará repetir lo hecho en el comienzo de la pasada temporada, cuando ligó cuatro victorias sin descalabro alguno durante sus primeras 10 aperturas.

Pelearon por un lugar
Los experimentados Jorge de la Rosa y Fernando Salas saben que sus mejores épocas han quedado atrás, aunque su experiencia sobre el montículo de la Gran Carpa puede ser algo muy preciado para la organización de los Diamonbacks de Arizona. Ambos lanzadores llegaron a esta organización con la consigna de ganarse un lugar en la lista final. Tras una campaña en la que fue usado como relevista, De la Rosa llegó a la pretemporada como invitado fuera de roster, mientras que Salas arribó a Arizona procedente de los Mets de Nueva York. Apenas el lunes se anunció que ambos mexicanos se habían ganado su lugar en la organización.

A consolidarse
Tras haber visto las dos caras de la moneda en su temporada de debut con los Medias Rojas de Boston, el sonorense Héctor Velázquez buscará demostrar su valía en las Ligas Mayores en su segunda campaña. Luego de haber debutado como abridor, Velázquez no contó con la suerte necesaria y fue relegado al bullpen, aunque fue como relevista cuando mostró el poder de su brazo, mismo que lo ha llevado de nueva cuenta para ser considerado como miembro de la rotación de abridores de la novena dirigida por el puertorriqueño Alex Cora.

Poder veracruzano
A sus 23 años, Víctor Arano tratará de consolidarse como uno de los brazos más fuertes en el bullpen de los completamente reestructurados Philies de Filadelfia, equipo que le brindó la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas en la campaña anterior. El derecho nacido en Cosamaloapan tuvo un cierre de temporada frenético al promediar 1.69 de efectividad con una victoria y ninguna derrota en 10 apariciones sobre la loma de las responsabilidades.

Pitchers en el roster


 
NOMBRE EQUIPO
Marco Estrada Toronto
Jaime García Toronto
Roberto Osuna Toronto
Héctor Velázquez Boston
Miguel González Medias Blancas
Joakim Soria Medias Blancas
Sergio Romo Tampa Bay
Jorge de la Rosa Arizona
Fernando Salas Arizona
Víctor Arano Filadelfia

Asignados a Ligas Menores

NOMBRE EQUIPO
Luis Cessa Yankees
Giovanni Gallegos Yankees
Manny Bañuelos Dodgers
Manny Barreda Atlanta
Yovani Gallardo Milwaukee

Azulejos a la mexicana

Pocas veces en la historia de las Grandes Ligas un equipo había contado con tanto poderío de origen azteca. Para esta temporada, los Azulejos de Toronto tendrán entre sus filas a tres lanzadores mexicanos.

Roberto Osuna, considerado como una de las promesas con mayor futuro de toda la Gran Carpa, buscará seguir haciendo historia como el cerrador de lujo de la novena canadiense.

Asimismo, el experimentado Marco Estrada ha ganado su lugar en la rotación de abridores, por lo que será considerado como el tercer lanzador en la baraja de los Azulejos.

Por su parte, el tamaulipeco Jaime García, quien llegó para esta temporada al conjunto azul, fue asignado como el quinto en el orden de la rotación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones