Martes, 23 de Abril 2024

Serie del Caribe 2022: México vence a Panamá y avanza a Semifinales

En un duelo muy apretado, la novena mexicana se impuso 1-0 ante los panameños

Por: Martín Navarro

EFE/O. Barría

EFE/O. Barría

El pitcheo mexicano volvió a lucir. Con gran actuación monticular de Javier Solano y compañía, México venció 1-0 a Panamá y amarró su pase a las Semifinales de la Serie del Caribe 2022.

A pesar de que no pudo recetar ningún chocolate en su apertura, Solano encabezó la blanqueada de México sobre Panamá luego de haber lanzado seis episodios completos admitiendo solamente dos hits en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

Los serpentineros del equipo mexicano se han comportado a la altura para enmendar el camino en el torneo. Después de haber debutado con dos derrotas, México cerro la etapa del round robin con tres victorias en fila, se ha metido a las Semifinales y extendió la racha activa a 29 innings consecutivos sin permitir carreras.

Los maderos mexicanos amenazaron con abrir la pizarra desde el arranque del encuentro, pero no llegaba el batazo oportuno. Se habían ido cuatro episodios completos y en cada uno de ellos México había dejado sembrado a un hombre en posición de anotar.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Era el quinto episodio. México amenazaba con hombre en la antesala. Esteban Quiroz vino a la caja de bateo y pegó el hit para mandar a José Cardona a la registradora y producir la carrera que significó la victoria del equipo.

Después de la gran actuación de Solano en la lomita, relevistas como Enrique Burgos y Jake Sánchez colgaron otra argolla cada uno de ellos, y al final vino Roberto Osuna para lograr el salvamento, concretar la blanqueada y darle el triunfo al equipo mexicano para avanzar a Semifinales.

México conocerá a su rival hoy por la noche cuando termine el duelo entre venezolanos y dominicanos. Si gana Venezuela, el combinado azteca se medirá en Semifinales ante Colombia; pero si esta noche sale airoso el equipo de República Dominicana, éste será el rival de la novena mexicana en la antesala por el título.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones