Jueves, 28 de Marzo 2024

Serie del Caribe 2022: Charros de Jalisco repite su historia

Al igual que en 2019, la novena tapatía se quedó con las ganas de conquistar la Serie del Caribe

Por: Martín Navarro

POLVORA MOJADA. Charros fue el equipo que menos carreras anotó en la Serie del Caribe 2022. AP/ARCHIVO

POLVORA MOJADA. Charros fue el equipo que menos carreras anotó en la Serie del Caribe 2022. AP/ARCHIVO

Representaron a México por segunda vez en una Serie del Caribe y nuevamente los Charros de Jalisco se quedaron con las ganas de levantar la corona.

Charros vino de menos a más en el torneo. Se levantó de sus dos derrotas iniciales. El pitcheo impuso récord y revivió al equipo. Clasificaron a la Semifinal. Soñaban con jugar el duelo por el título. Pero los maderos se quedaron cortos y, al igual que en 2019, la novena tapatía se quedó con las ganas de conquistar la Serie del Caribe.

Récord de pitcheo

Lo más destacado de Charros fue sin duda el trabajo monticular. Entre los pitchers del equipo y los refuerzos que llegaron, el combinado mexicano impuso un nuevo récord en la historia de la Serie del caribe: la cadena más larga sin permitir carreras de los rivales.

Con blanqueadas incluidas sobre Colombia, Puerto Rico y Panamá, el equipo mexicano ligó 30 innings consecutivos sin conceder carrera, superando la marca de 28 entradas en blanco que le pertenecía a los Leones de Caracas desde 1982.

Wilmer Ríos, Nick Struck y Javier Solano encabezaron las blanqueadas lanzando más de cinco innings como pitchers abridores, pero además fueron respaldados por relevistas como Jake Sánchez, Enrique Burgos, Daniel Duarte, Jared Wilson y Roberto Osuna.

Ofensiva pobre

Los maderos aztecas se quedaron cortos. Charros fue el equipo que menos carreras anotó en la Serie del Caribe 2022. En seis duelos sólo timbraron la registradora 10 veces.

Elementos como Esteban Quiroz y José Cardona fueron los más rescatables en el bateo del combinado mexicano.

Quiroz fue el líder ofensivo de Charros con tres carreras producidas y tres anotadas; mientras que Cardona fue el más encendido bateando para .389 y registrando además dos carreras remolcadas y tres anotadas.

Misma historia

En 2019 los Charros de Jalisco representaron por primera vez a México en la Serie del Caribe y en aquella ocasión, con otro formato de competencia, se quedaron a un triunfo de poder ganar su grupo para acceder a la Final, también bajo las órdenes del mánager Roberto Vizcarra.

Ahora vinieron de menos a más. Disputaron el formato de round robin y lograron pasar a la siguiente ronda, pero sólo les alcanzó para llegar a las Semifinales, donde cayeron derrotados 2-1 ante los anfitriones de República Dominicana. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones