Martes, 23 de Abril 2024

Serie Mundial se va al límite

Washington vence a los Astros y obliga al séptimo y definitivo encuentro

Por: Felipe Romero / Enviado

Adam Eaton conectó cuadrangular solitario en el quinto rollo ante Justin Verlander, para colaborar a la victoria de los Nacionales en el sexto juego de la Serie Mundial. AFP

Adam Eaton conectó cuadrangular solitario en el quinto rollo ante Justin Verlander, para colaborar a la victoria de los Nacionales en el sexto juego de la Serie Mundial. AFP

Todo o nada. Ser siempre recordado o quedar como simple animador. Así ha quedado definido todo para hoy, cuando el beisbol de las Grandes Ligas conozca a su nuevo campeón, toda vez que los Astros de Houston volvieron a demostrar que en la Serie Mundial no hay ninguna certeza al volver a caer en casa ante los Nacionales de Washington, que vinieron de atrás para adjudicarse el sexto juego del Clásico de Otoño en su edición de 2019 por pizarra de 7-2 y forzar a un séptimo y definitivo encuentro.

Justin Verlander, quizá el lanzador más dominante de los últimos tiempos, demostró que las contiendas por el título no son lo suyo, ya que desde temprana hora estuvo titubeante y al final cargó con la derrota para sumar su sexto descalabro en juegos de Serie Mundial. El abridor de la novena local registró labor de cinco episodios completos, en los que permitió tres hits, dos de ellos cuadrangulares, así como tres carreras limpias.

LEER TAMBIÉN: Pese a la mala racha, los Astros confían en Justin Verlander

Desde temprana hora los Nacionales supieron que no había un mañana en sus aspiraciones y rápidamente se pusieron al frente en la pizarra con un imparable al central de Anthony Rendón para llevar a Trea Turner a la registradora y poner la también llamada carrera de la quiniela en el electrónico en la apertura del primero rollo.

Pero la ofensiva de la tropa local no otorgó facilidades y en ese mismo episodio dio vuelta a los números. José Altuve pintó la primera línea con un elevado de sacrificio al izquierdo y Alex Bregman conectó un cuadrangular en solitario por el mismo sector para darle la ventaja a los suyos.

Todo marchaba de maravilla para los de casa, pero en la quinta entrada el sueño se convirtió en pesadilla para Verlander y los Astros. Adam Eaton y Juan Soto hicieron ver mal al serpentinero estrella de Houston al pegarle tablazos de cuatro esquinas idénticos: sin hombres en las bases y por todo el sendero derecho para igualar la pizarra. Ya sin “JV” en la lomita, Rendón hizo lo propio y botó la esférica tras la barda del izquierdo.

El festín de anotaciones propiciado por el tercera base de los “Nats” siguió para la octava manga, donde produjo dos anotaciones más con un doblete al central y de esta manera forzar a la disputa de una séptima y definitiva contienda.

Scherzer y Greinke, por la salida de su carrera 

Los dos son veteranos y casi siempre han cumplido cuando se les requiere, pero hoy tendrán que dar todo lo que hay en ellos para lograr algo que nunca han podido: ganar un anillo de Serie Mundial.

Para el séptimo encuentro del Clásico de Otoño 2019, Zack Greinke será el pitcher abridor por los Astros de Houston, mientras que Max Scherzer tomará la pelota y la responsabilidad por parte de los Nacionales de Washington en el juego que defina al nuevo monarca de la Gran Carpa.

Por los locales, Greinke deberá responder en casa y no dejar dudas de su funcionamiento. En su última salida, la cual fue en el tercer juego de esta serie, el oriundo de Florida se fue sin decisión al tirar por cuatro entradas y dos tercios, en los que permitió una carrera y ponchó a seis adversarios.

En contraparte, Scherzer alcanzó a recuperarse para afrontar el que quizá es el encuentro más importante de su carrera. El as de Washington no pudo abrir el quinto encuentro por molestias en el cuello y la espalda, aunque ahora va en busca de su segundo triunfo en la Serie Mundial tras haber salido con la mano en alto en el primer cotejo de esta edición.

LEER TAMBIÉN: La reventa hace de las suyas en la Serie Mundial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones