Viernes, 03 de Febrero 2023

Houston, a un triunfo de llevarse la Serie Mundial

Los Astros logran controlar el ímpetu de los Phillies y acarician el título tras ganar el quinto juego 3-2

Por: AP .

Chase McCormick hizo la atrapada de la noche en el noveno rollo, evitando lo que parecía un extrabase en los momentos críticos del juego. AP/C. Szagola

Chase McCormick hizo la atrapada de la noche en el noveno rollo, evitando lo que parecía un extrabase en los momentos críticos del juego. AP/C. Szagola

Justin Verlander se sobrepuso a un susto temprano y consiguió la victoria en Serie Mundial que se le había escapado por años, Jeremy Peña bateó un jonrón que significó la ventaja y los Astros de Houston superaron anoche 3-2 a los Phillies de Filadelfia, para tomar ventaja de 3-2.

Los Astros volverán a casa estando a un triunfo de la coronación, algo que deben agradecer también a Trey Mancini y a Chas McCormick, quienes realizaron estupendas jugadas defensivas en los últimos innings para preservar apenas la ventaja.

Houston se colocó arriba apenas al cuarto lanzamiento de Noah Syndergaard, con un sencillo productor del dominicano Peña, pero Kyle Schwarber disparó un cuadrangular en la parte baja del episodio.

Ello pareció revivir las pesadillas de Verlander en el Clásico de Otoño, incluida la ventaja de cinco carreras que dilapidó en el primer juego, cuando Filadelfia se impuso por 6-5 en 10 innings. Esta vez se llevó la victoria.

Peña sumó tres imparables, incluido el sencillo remolcador en la primera entrada. Otro sencillo en la octava antecedió a un rodado productor del cubano Yordan Álvarez.

Además, realizó una buena atrapada mediante un salto en el campocorto para frenar a los Phillies en el tercer acto y recuperó la ventaja en el cuarto al llegar a cuatro jonrones en los playoffs. Es el primer torpedero novato en conseguir un cuadrangular en la Serie Mundial.

Luego del sencillo remolcador de Jean Segura con un out ante Rafael Montero en el octavo, Ryan Pressly frenó la amenaza de corredores en las esquinas al ponchar a Brandon Marsh y sacar a Schwarber con un rodado fuerte que fue atrapado en primera por Mancini.

El primera base suplente defendió por primera vez desde el 5 de octubre. Tuvo que batear de emergente en la parte alta del inning luego que Yuli Gurriel, el ganador del Guante de Oro en 2021, se llevó un golpe en la cabeza al quedar atrapado entre la antesala y el plata. Mancino cayó en territorio de foul y estiró el pie izquiero para tocar la base tras el batazo de Schwarber.

McCormick colaboró también en el salvado de cinco outs de Pressly. Estirándose, el jardinero central se fue contra la cerca metálica para atrapar el batazo de J.T. Realmuto para el segundo out del noveno.

“Creí que era un jonrón”, dijo McCormick.

Justin Verlander permitió un cuadrangular en la parte baja de la primera entrada, pero a partir de entonces controló las acciones. AFP/Getty Images

Termina la mala racha de Justin Verlander

Justin Verlander es uno de los cinco Astros que sobreviven del equipo que fue sorprendido robándose señales en 2017 y que ganó la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. El serpentinero tenía foja 0-6 y una fea efectividad de 6.07 en ocho aperturas del Clásico de Otoño, remontándose a su año de novato con Detroit en 2006, mancha negra en una carrera para un pitcher con 244 victorias y que es firme candidato para obtener su tercer premio Cy Young.

Numeralia

68% de los equipos que ganan el Juego 5 de una Serie Mundial terminan coronándose

10 equipos, desde 1980, han regresado a casa con ventaja de 3-2 en una Serie Mundial; Houston lo hizo ya en una ocasión en 2019, aunque perdió contra los Nationals de Washington
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones