Lunes, 06 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Braves de Atlanta, Cruz Azul, Dodgers y otros equipos que han roto sequías sin títulos

La de Braves no es la única racha larga que se ha deshecho, pues recientemente han sorprendido equipos que se han coronado después de mucho tiempo

Por: O. F. López

El martes 2 de noviembre quedará marcado como el día en que Atlanta Braves ganó el título de la Serie Mundial 2021 y rompió así una larga sequía de 26 años. AFP / C. Mandato

El martes 2 de noviembre quedará marcado como el día en que Atlanta Braves ganó el título de la Serie Mundial 2021 y rompió así una larga sequía de 26 años. AFP / C. Mandato

El martes 2 de noviembre quedará marcado como el día en que Atlanta Braves ganó el título de la Serie Mundial 2021 y rompió así una larga sequía de 26 años sin ser campeón. Pero este no es la única racha larga que se ha deshecho, pues recientemente han sorprendido equipos que se han coronado después de mucho tiempo. Entre estos están:

Selección de Argentina (Copa América), 28 años

SOLITARIO. Ángel Di María marcó el único tanto del encuentro. AFP/N. ALMEIDA

Tras una larga sequía de títulos y subcampeonatos muy dolorosos, Argentina, de la mano de Lionel Messi, pudo ser campeona en un torneo importante: la Copa América 2021. La Albiceleste derrotó 1-0 a Brasil, y se colocó en lo más alto del podio por primera vez desde 1993.

Leicester City, 132 años

El Leicester City se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League en mayo de 2016. Tuvieron que pasar 132 años para que eso ocurriera.

Cruz Azul, 22 años

IMAGO7

La Máquina había sido campeona por última vez en diciembre de 1997. Tuvieron que pasar más de 22 años para que volviera a repetirse, y fue el pasado mes de mayo cuando Cruz Azul regresó a la gloria tras derrotar en la final de vuelta del Torneo Guard1anes 2021 a Santos Laguna.

Los Angeles Dodgers, 32 años

Fue el 27 de octubre de 2020 cuando Los Angeles Dodgers volvieron a reinar en la MLB tras una larga sequía de 32 años. La novena angelina venció cuatro juegos a dos a Tampa Bay Rays, en una Serie Mundial que tuvo una destacada actuación de los lanzadores mexicanos Julio Urías (con salvamento en el sexto juego) y Víctor González (ganador del juego decisivo).

Selección de Italia (Eurocopa), 53 años

La Eurocopa 2020, que se celebró en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, dejó como campeona a la Selección de Italia, que derrotó en penales a Inglaterra, y ganó el título por primera vez desde 1968, cuando venció 2-0 a Yugoslavia.

Los Angeles Lakers, 10 años

Diez años tuvieron que esperar los aficionados de Los Angeles Lakers para que volvieran a ser campeones de la NBA. Con ayuda de LeBron James, la quinteta californiana venció al Miami Heat en una serie que se fue a seis juegos, y que tuvo como escenario el AdventHealth Arena, en Orlando, también en 2020.

FC Liverpool, 30 años

El 25 de junio de 2020, el Liverpool, tras una inercia ganadora, se consagró campeón de la Premier League en su nuevo formato, con lo que acabó con una sequía de 30 años sin coronarse en la competencia local.

Kansas City Chiefs, 50 años

El 2 de febrero de 2020, la maldición se rompió cuando los Chiefs de Kansas City derrotaron en el Super Bowl LIV a los 49ers de San Francisco, y volvieron a levantar el trofeo Vince Lombardi después de 50 años.

Colón de Santa Fe, 116 años

El equipo Colón de Santa Fe goleó por 3-0 a Racing Club en la Final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se coronó campeón, por primera vez en su historia de 116 años.

¿Y el Atlas?

De cara al cierre del Torneo Apertura 2021, los equipos de la Liga MX que tienen posibilidades de avanzar a la fase final todavía pueden soñar con coronarse. Las probabilidades podrían favorecer al Atlas, que arrastra una sequía de 70 años, pues se ubica en la segunda posición general, con apenas 26 puntos y solo un partido de la fase regular por disputarse.

OF

Temas

Lee También