Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sergio Valdeolmillos viene para darle identidad a los Astros

El exentrenador de la Selección Nacional adelantó que evaluarán cuidadosamente a los jugadores que se integrarán al equipo

Por: Diego Alejandro Reos

Sergio Valdeolmillos aún no conoce cuándo viajará a México para integrarse de lleno con los Astros. Imago7 / ARCHIVO

Sergio Valdeolmillos aún no conoce cuándo viajará a México para integrarse de lleno con los Astros. Imago7 / ARCHIVO

Consciente de que la continuidad en un proyecto es una cualidad necesaria para lograr el éxito deportivo, Sergio Valdeolmillos, nuevo entrenador de los Astros de Jalisco, aseguró que buscará darle identidad a este club que recientemente vivió su primera temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con este objetivo en mente, el exentrenador de la Selección Nacional adelantó que evaluarán cuidadosamente a los jugadores que se integrarán al equipo, pues buscarán elementos que puedan y quieran identificarse con el proyecto de la quinteta jalisciense, y en este sentido los jugadores mexicanos tendrían cierta prioridad.

“Creo tener algo claro: fundamentalmente debemos tener un sello de identidad en el equipo. No se tratará de fichar talento y calidad solamente, sino también buscar esa capacidad de identidad, y esta radiografía me hace pensar que el deportista mexicano tiene más facilidad de integrarse en esta liga que otro tipo de jugadores”.

“Evidentemente ahora mismo estamos en el proceso de construcción del equipo, debemos unir cualidades y características. Ahora mismo estamos evaluando todo lo positivo del año pasado y de ahí partiremos para complementar diferentes cosas con diferentes jugadores que nos llevarán a ser competitivos”, compartió el entrenador.

Sergio Valdeolmillos fue el coach de la selección mexicana que disputó y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y es por eso que aseguró tener un vínculo estrecho con el país y mucho cariño por Jalisco.

“Los Juegos Panamericanos son una experiencia que tengo en mente y es algo que me gustaría trasladar ahora con los Astros. Veo que hay bastante seriedad en este proyecto y también quiero decir que en México me siento muy querido, y al final eso también me ha hecho regresar y tomar la decisión de volver”.

Debido a la pandemia del coronavirus, Sergio Valdeolmillos aún no conoce cuándo viajará a México para integrarse de lleno con los Astros, sin embargo en Jalisco ya lo esperan con ansias, pues este coach español marcó la historia del baloncesto nacional al regresar a la selección a un Campeonato Mundial después de 40 años de ausencia.  

Para saber: Fue apenas en 2018 cuando Sergio Valdeolmillos dejó de ser el entrenador de la Selección mexicana de Basquetbol.

El dato: Oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, oro en el Centrobasket 2014 y bronce en el Americup 2017 son otros de los logros alcanzados por la selección mexicana de Valdeolmillos.  

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones