Jueves, 25 de Abril 2024

Sergio Valdeolmillos, nuevo entrenador de Astros de Jalisco

Valdeolmillos comentó que trabajarán con humildad para intentar conformar un equipo ganador

Por: Martín Navarro

Valdeolmillos es reconocido en territorio nacional por haber conseguido el pase al Campeonato Mundial de Basquetbol 2014. Imago7 / ARCHIVO

Valdeolmillos es reconocido en territorio nacional por haber conseguido el pase al Campeonato Mundial de Basquetbol 2014. Imago7 / ARCHIVO

Con las miradas puestas en construir un equipo competitivo para la siguiente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el conjunto de los Astros de Jalisco anunció de manera oficial la llegada del entrenador español Sergio Valdeolmillos al banquillo de la quinteta jalisciense.

Entre sus principales planes de trabajo con la escuadra de Astros, Valdeolmillos comentó que trabajarán con humildad para intentar conformar un equipo ganador que genere una identidad entre jugadores, aficionados y en toda la ciudad de Guadalajara.

“Queremos ir con humildad, queremos sobre todo que se vea reflejado que el equipo lucha en la pista, que la afición salga contenta, que se vea una unidad y una integración por parte de todo el equipo y que se vea reflejado evidentemente en sus aficionados, en el club y en la ciudad de Guadalajara".

"Un equipo se va haciendo en un proceso de año a año, y bueno lo que voy a intentar aportar con mi integración dentro del equipo pues es esa construcción que podemos hacer para que el equipo tenga identidad y sea ganador”.

Por otra parte, el gerente general de Astros de Jalisco, Teo Zubia, comentó que una de las razones por las que decidieron contratar al exentrenador de la selección mexicana fue el propósito de generar un mejor desarrollo de los jugadores nacionales, pues considera que Valdeolmillos tiene la capacidad y la filosofía para lograr buenos resultados en ese rubro.

“Estamos seguros que con la llegada de Sergio Valdeolmillos al equipo de Astros vamos a darle mucha fuerza al desarrollo del jugador mexicano. Sergio tiene una gran filosofía, una gran conexión con los jugadores y vamos a lograr hacer un gran equipo".

"Para Astros de Jalisco es muy importante el desarrollo del basquetbol en el estado y en México, por lo tanto nuestra base de mexicanos es muy importante y sé que con Sergio vamos a tener un gran resultado en ese punto”.

Además de ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con el equipo mexicano, y aparte de conseguir títulos como el campeonato COCABA y el Torneo de las Américas en 2013, Valdeolmillos es reconocido en territorio nacional por haber conseguido el pase al Campeonato Mundial de Basquetbol 2014, esto tras 40 años de ausencia por parte del equipo mexicano en ese torneo.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones