Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Sergio Ramos y la duda de un dopaje

El capitán del Real Madrid habría roto algunos protocolos en controles oficiales

Por: El Informador

Ante las acusaciones de dopaje de Sergio Ramos que se han formulado en Football Leaks, el Madrid y la UEFA salieron rápido a aclarar la situación. EFE

Ante las acusaciones de dopaje de Sergio Ramos que se han formulado en Football Leaks, el Madrid y la UEFA salieron rápido a aclarar la situación. EFE

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufrió un control antidopaje anormal por un potente corticoide, la noche de la victoria en la Champions League en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, que consideró que su medicación fue autorizada, según los documentos de Football Leaks.

Después de la Final, el control antidopaje del jugador reveló la presencia de dexametasona, un potente corticoide prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) salvo por administración local, informó Mediapart, apoyando su información en documentos confidenciales. Ramos reconoció haber tomado dicho producto, pero mediante inyección intraarticular, un argumento que convenció a la UEFA, que archivó el caso.

Pero, según informa Mediapart, los servicios médicos del club no completaron correctamente el formulario médico entregado a los controladores de la UEFA, confundiendo dexametasona con betametasona. Según el periódico, la instancia europea estimó como “muy probable que el jugador y el médico cometiesen un error administrativo”. La prohibición solamente parcial de los corticoides (que disminuyen la fatiga y el dolor) por la Agencia Mundial Antidopaje es criticada, porque su detección no permite siempre distinguir cómo se administró el producto.

Real Madrid lo niega

El Real Madrid negó que Sergio Ramos haya violado las reglas antidopaje, como lo sugirió la revista alemana Der Spiegel en las revelaciones más recientes de su investigación titulada “Filtraciones de Futbol”.

El semanario publicó que Ramos no superó una prueba antidopaje luego de la final de la Champions League contra la Juventus en 2017, y que el capitán del Madrid no siguió los procedimientos apropiados cuando se le pidió someterse a un examen de dopaje tras un partido en la liga española en abril de este año.

La UEFA también difundió un comunicado en que rechazó “enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje”. Indicó que la AMA y FIFA tienen el derecho de apelar cualquier decisión tomada por la UEFA sobre temas de control de dopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero ninguna “presentó una apelación de ese tipo”. La UEFA apuntó que la propia AMA confirmó de manera oficial “que todo fue tratado adecuadamente por la UEFA y de acuerdo con el código”.

Temas

Lee También

Comentarios