Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sergio Pérez supera al legendario Pedro Rodríguez en podios

El piloto mexicano consiguió el octavo podio en competiciones internacionales, a comparación de Rodríguez que subió al estrado en siete ocasiones

Por: NTX

"Checo" subió al podio en el GP de Malasia en 2012 al quedar en segundo puesto, luego Canadá, con un tercero, y repite en Italia. AP / L. Bruno

Sergio Pérez pasó a la historia del automovilismo mexicano al conseguir el octavo podio en competiciones internacionales, entre ellos de Fórmula 1, y con ello superar al legendario Pedro Rodríguez, quien solo logró subir al estrado en siete ocasiones.

Con el tercer sitio conseguido este domingo en la pista complicada de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 de F1, el corredor jalisciense marcó su historia al entrar en el podio tras una espera de dos años. La última vez de Pedro Rodríguez fue en el GP de Holanda de 1971.

"Checo" subió al podio en el GP de Malasia en 2012 al quedar en segundo puesto, luego Canadá, con un tercero, y repite en Italia, con la escudería de Sauber.

Ya con McLaren, el mexicano se queda rezagado, pero con Force India ha sumado sus mejores asistencias. En los GP de Bahrein y de Rusia es tercero para estar entre los mejores corredores.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que el auto del mexicano Sergio Pérez quedó fuera de toda sanción por el posible uso indebido del Drag Reduction System, o DRS, un dispositivo que se usa para aplanar el alerón trasero y que el auto tenga menos lastre.

La FIA confirmó que el mexicano y su escudería Force India no tienen ninguna sanción, por lo que el tercer sitio se queda en el palmarés del piloto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones