Miércoles, 24 de Abril 2024

Sergio Flores, por una tarde histórica

El tlaxcalteca figura en el cartel del próximo domingo y espera tener una actuación redonda ante la afición que se dé cita en la Nuevo Progreso

Por: El Informador

Sergio Flores (foto) compartirá cartel con Enrique Ponce y Octavio García “El Payo”, con astados de Los Encinos. La corrida inicia en punto de las 16:30 horas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Sergio Flores (foto) compartirá cartel con Enrique Ponce y Octavio García “El Payo”, con astados de Los Encinos. La corrida inicia en punto de las 16:30 horas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ha tenido buenas tardes en su carrera como matador de toros, aunque como todos, también las ha tenido malas; sin embargo, para el torero tlaxcalteca Sergio Flores es tiempo de conseguir un triunfo rotundo y un domingo histórico dentro de la tercera gran corrida de la temporada grande 2019 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en donde este 24 de noviembre alternará con dos grandes de la tauromaquia como lo son Enrique Ponce y Octavio García “El Payo”, quienes lidiarán seis toros de la ganadería de Los Encinos.

Con risa nerviosa recuerda que cuando era novillero, nunca tuvo la oportunidad de llegar a Guadalajara a la Nuevo Progreso, por eso cuando debutó como matador al tomar la alternativa, fue un recinto el cual le impresionó de gran manera, por eso se propuso entregar grandes tardes a una de las aficiones más exigentes y conocedoras en cuanto a la fiesta brava se refiere.

“Sí, desde luego, eso siempre hace falta, creo que Guadalajara es un aplaza que cuando se triunfa se tiene mucha repercusión a nivel  nacional, no sólo aquí en el Estado. Es una plaza con mucha repercusión, siempre hace falta triunfar, ya sea que cortes dos orejas en México y cuatro en Guadalajara, siempre que se viene aquí, hace falta un triunfo y eso es muy importante”, mencionó Sergio Flores.

Sobre sus alternantes del próximo domingo, Sergio Flores se refirió a Enrique Ponce como un maestro dentro del ruedo, a quien admiraba de niño y ahora se siente orgulloso de compartir con él una tarde de toros en Guadalajara.

“Es una competencia muy fuerte, este año compartimos cartel en la Plaza México la temporada pasada, estuvimos platicando un rato y yo le comentaba que yo alguna vez lo llegué a ver torear como espectador siendo niño y ahora tengo la oportunidad de estar con él vestido de luces y disputándonos las palmas, ahora con un cartel en Guadalajara lo hace especial”.

Pero por otro lado, sobre Octavio García “El Payo”, Flores alabó su capacidad con la muleta y espada, así como el arte que profesa en la arena.

“Es un torero que tiene una capacidad artística tremenda y hablando de valor también, es un torero muy completo, amigo mío y un gran rival en el ruedo”.

Cosas por mejorar

Siempre hay aspectos qué pulir como matador de toros, sin embargo, el diestro de Tlaxcala ha tenido buenas actuaciones durante sus apariciones en este 2019, ya sea en plazas importantes de la República como son la Monumental Plaza México, o bien en Aguascalientes, así como la histórica de Las Ventas en Madrid.

“Ha habido tardes importantes en Aguascalientes, en muchas partes de la República, salidas en hombros este año y la temporada pasada, pero siempre hay cosas y metas qué superar, en esta recta final donde se vienen compromisos importantes creo que es clave poder triunfar”, concluyó Sergio Flores.

¡Gana entradas dobles!

EL INFORMADOR te regala pases dobles para la corrida del domingo en la Nuevo Progreso. Las primeras personas que escriban al correo felipe.romero@informador.com.mx serán los ganadores.

LEER TAMBIÉN: Joselito Adame por otra tarde monumental

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones