Miércoles, 24 de Abril 2024

Serena obtiene su primera corona en casi tres años

La ganadora de 23 títulos mayores donó su bolsa de 43 mil dólares para un fondo de ayuda a las víctimas de los incendios forestales en Australia

Por: AP

Williams no se coronaba desde Australia en 2017. AFP/M. Bradley

Williams no se coronaba desde Australia en 2017. AFP/M. Bradley

Serena Williams salió de una sequía de títulos de tres años al vencer  a Jessica Pegula 6-3, 6-4 en la Final del torneo de Auckland.

Williams no ganaba un cetro de sencillos desde el Abierto de Australia en enero de 2017 y ninguno desde el nacimiento de su hija Olympia, que estaba junto a la cancha en la jornada de ayer.

La ganadora de 23 títulos mayores donó su bolsa de 43 mil dólares para un fondo de ayuda a las víctimas de los incendios forestales en Australia, sumándose a muchas otras estrellas del tenis, incluyendo Ash Barty, Nick Kygrios, Novak Djokovic y Maria Sharapova, quienes han donado dinero para la emergencia.

Williams estuvo presionada por su compatriota de 25 años Pegula, quien jugaba apenas en su tercera Final de la WTA, pero comenzó a dominar a medida en que avanzó el duelo para llevarse su victoria 73 en 98 Finales y añadir su nombre a un trofeo ganado por su hermana, Venus, en 2015.

“Se siente bien. Ha pasado mucho tiempo”, dijo Williams. “Pienso que se me nota el alivio”.

Los últimos tres años han sido difíciles para Williams, que ha tenido que encontrar tiempo para las demandas del tenis y la maternidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones