Jueves, 28 de Marzo 2024

Selección femenina sub-17, con poder tapatío

Nicole Pérez y Anette Vázquez son piezas clave en el Tricolor Sub-17 que dirige Mónica Vergara, que mañana jugará la Final contra su similar de España

Por: El Informador

Un grupo de niñas mexicanas ha llevado el nombre del país hasta lo alto, y mañana pelearán por convertirse en campeón mundial. TWITTER/miseleccionmx

Un grupo de niñas mexicanas ha llevado el nombre del país hasta lo alto, y mañana pelearán por convertirse en campeón mundial. TWITTER/miseleccionmx

La Selección femenil Sub-17 ha hecho historia durante su actuación en la Copa del Mundo de Uruguay 2018. 
Bajo las órdenes de la exjugadora Mónica Vergara, primera entrenadora de un equipo nacional, un grupo de niñas mexicanas ha llevado el nombre de su país hasta lo más alto y por primera vez en la historia, un representativo azteca peleará por convertirse en campeón mundial.

Tal y como ha sido durante los últimos años, las futbolistas nacidas en suelo jalisciense se ha convertido en pieza clave para el accionar de sus equipos y en esta ocasión no hubo excepción alguna, ya que dos tapatías se han consagrado en este Mundial como parte importante del Tricolor. Se trata de las mediocampistas Nicole Pérez y Anette Vázquez, quienes han destacado como dos de las mejores futbolistas en lo que va de la justa mundialista.

Ambas jugadoras pertenecen al representativo femenil de Chivas, las dos nacieron en la Perla Tapatía y, aunque tienen historias distintas en su andar como futbolistas profesionales, tanto Vázquez como Pérez ya han escrito su nombre en la historia del balompié azteca y mañana tendrán una cita con el destino, cuando se enfrenten a la Selección de España.

Cita con la historia

Mañana a las 16:00 horas el Tricolor Sub-17 tratará de escribir con letras de oro su nombre como el primer campeón mundial femenil mexicano, cuando se enfrente a la poderosa Selección de España.

Las pupilas de Mónica Vergara han ido en ascenso en el torneo que tiene lugar en canchas uruguayas.

Nicole Pérez 

TWITTER/nicolepj08

La impresión que causó cuando se probó para formar parte de las Chivas fue bastante grata y de inmediato pudo quedarse en el conjunto tapatío. Con apenas 16 años de edad, Vázquez ha brillado con luz propia en la Liga MX Femenil al ser una de las jugadoras más veloces de todo el certamen.

Vázquez ya ha probado las mieles del triunfo al formar parte y ser titular en el equipo rojiblanco que se convirtió hace un año en el primer campeón femenil en la historia de México.  Tras haber logrado esta hazaña, la futbolista tapatía ha formado parte de todas las convocatorias de la Selección Sub-17.

En la Copa del Mundo de Uruguay, la joven tapatía ha sido una de las futbolistas más constantes del equipo tricolor, ya que ha sido titular en los cinco encuentros que México ha disputado para acumular 412 minutos jugados, además de registrar una asistencia de gol.

Vázquez juega como volante por izquierda gracias a la velocidad y el desequilibrio que aporta, lo que la ha llevado a ser considerada como una de las futbolistas ofensivas que mejor desempeño han tenido en este Mundial.

Anette Vázquez

TWITTER/AnetteAVazquez

La mediocampista mexicana se ha convertido en la estrella de la Selección Sub-17, ya que en la actual Copa del Mundo ha marcado tres goles que han significado valiosos resultados para el conjunto azteca. Pérez es la capitana del equipo, además de ser la futbolista que más desequilibrio y visión de campo aporta al equipo.

Sus anotaciones en este Mundial han llevado a México hasta la instancia final, ya que un doblete anotado ante Ghana en los Cuartos de Final y un penal bien ejecutado ante Canadá en Semifinales han servido para que el equipo verde vaya superando escaños.

En 2017, Pérez tuvo que abandonar su natal Guadalajara para emigrar a España, curiosamente el país al que enfrentará por el título mundial. Ahí, la joven tapatía probó suerte con el Espanyol de Barcelona de la Liga Iberdrola, aunque la aventura duró muy poco y para 2018 se integró a las Chivas.

Con el Guadalajara, ha peleado por consagrarse como titular, aunque sus notables convocatorias a la Selección han hecho que esté ausente durante buena parte de los dos torneos en los que ha vestido la camiseta rojiblanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones