Jueves, 28 de Marzo 2024

Tata Martino destaca la actuación de Raúl Jiménez ante Suecia

Tras la derrota ante Suecia hay poco que destacar, pero el "Tata" Martino ve positivo el regreso de Raúl Jiménez a las canchas 

Por: Javier Robles

Raúl Alonso Jiménez volvió a las canchas con el Tricolor. IMAGO7

Raúl Alonso Jiménez volvió a las canchas con el Tricolor. IMAGO7

A pesar de haber jugado solo 45 minutos y a un nivel bajo, el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo Martino destacó la participación que tuvo Raúl Alonso Jiménez luego de más de 70 días sin tener actividad oficial dentro del terreno de juego.

Esto luego de la serie de críticas que han caído sobre el delantero mexicano y sobre el entrenador argentino de la Selección Nacional.

“Lo más importante es que se sintió bien en el aspecto físico, hizo 45 minutos después de mucho tiempo, durante la semana hizo 27 minutos de futbol, es el último paso que nos quedaba, había hecho espacios reducidos, y entre lo que hicimos en la semana y lo de hoy, ha podido juntar una buena cantidad de minutos para terminar de superar mentalmente la lesión, porque a pesar de que se sentía mejor, lo tenía que superar y no tener ningún problema”, comentó el estratega del Tricolor.

México cayó por 2-1 frente a su similar de Suecia en el último juego amistoso previo a su participación en Qatar 2022, juego similar a lo que será Polonia en la Copa del Mundo, según explicó el mismo “Tata”.

“Yo creo que mucho del partido con Polonia, a lo mejor con otro formato táctico, lo vimos esta noche, un rival que te penaliza los errores de salida, con un rival que es decisivo yendo al espacio y saliendo a contragolpe, pero no me imagino un partido diferente al de hoy, probablemente nos seda el protagonismo y hay que tener cuidado con el inicio de juego”, apuntó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones