Jueves, 18 de Abril 2024

¡Que Dios nos agarre confesados! El Tri reprueba su último examen al perder con Suecia

El Tri genera demasiadas dudas de cara al Mundial de Qatar tras perder 1-2 contra Suecia

Por: Javier Robles

No hay tiempo para más pruebas, ya que el próximo martes debutan ante Polonia en la Justa Mundialista. IMAGO7

No hay tiempo para más pruebas, ya que el próximo martes debutan ante Polonia en la Justa Mundialista. IMAGO7

A rezar. La Selección mexicana de futbol cayó este miércoles por 2-1 frente a su similar de Suecia en partido disputado en Girona, España, en el último examen previo a su participación en Qatar 2022 y ahora ya no hay tiempo para más pruebas, ya que el próximo martes debutan ante Polonia en la Justa Mundialista.

Las fallas defensivas, las distracciones a balón parado y el mal momento de varios de los jugadores mexicanos como Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, fueron clave para la caída del equipo Tricolor ante un equipo sueco que ni siquiera ha clasificado para jugar en Qatar 2022.

Después de un primer tiempo parejo, en donde México y Suecia tuvieron sus opciones, sobre todo un tiro al travesaño de Uriel Antuna, en el complemento, con todo y los cambios, el conjunto azteca no pudo ante unos suecos eficientes en defensa y ataque. Tan fue así, que al minuto 54 Marcus Rohden hizo el primero en una falla de la zaga mexicana.

Alexis Vega hizo soñar a los mexicanos con un buen gol tras un contragolpe eficiente al minuto 59; sin embargo la misma historia de siempre, un tiro de esquina que aprovechó al minuto 83 Mattias Svanberg para poner el segundo gol y definitivo del encuentro.

Será este jueves por la tarde, cuando los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino viajen de Girona a Qatar en vuelo chárter de manera directa, para quedar concentrados en territorio mundialista, luego de un descalabro doloroso y que deja muchas dudas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones