Jueves, 18 de Abril 2024

Selección Mexicana: ¿Superarán su récord? Esta es la marca goleadora del Tri en Mundiales

El Tri buscará romper su marca goleadora registrada en Mundiales, además de llegar al famoso quinto partido 

Por: Martín Navarro

Son 16 Copas del Mundo las que ha disputado México en toda su historia y sólo en seis de ellas han superado el promedio de un gol por partido. IMAGO7

Son 16 Copas del Mundo las que ha disputado México en toda su historia y sólo en seis de ellas han superado el promedio de un gol por partido. IMAGO7

La Selección Mexicana sufrió por la falta de gol en las eliminatorias, pero se crece en las Copas del Mundo. Se acerca el arranque de Qatar 2022 y el Tri podría superar su récord goleador en la historia de los Mundiales.

Son 16 Copas del Mundo las que ha disputado México en toda su historia y sólo en seis de ellas han superado el promedio de un gol por partido.

El Mundial de Francia 1998 sigue siendo hasta la fecha la edición en la que más goles ha anotado México. Aquella ha sido la única Copa Mundial donde el Tri ha anotado en todos sus partidos. Los entonces dirigidos por Manuel Lapuente marcaron ocho goles en cuatro juegos, aunque fueron eliminados en Octavos de Final tras caer 2-1 ante Alemania.

En lo que se refiere al rendimiento ofensivo del equipo, la actuación del Tri que más se asemeja a lo hecho en Francia 1998 fue la edición que jugaron en casa en México 1970, cita donde el combinado azteca marcó seis goles en cuatro partidos hasta caer 4-1 ante Italia en Cuartos de Final.

Luis el “Matador” Hernández fue quien encabezó la ofensiva de México en Francia 1998. Marcó cuatro de los ocho goles del Tri, siendo hasta la fecha el jugador mexicano con más dianas en una misma Copa Mundial.

Luis el “Matador” Hernández fue quien encabezó la ofensiva de México en Francia 1998. ARCHIVO

Goleador histórico

Con aquellas cuatro anotaciones en Francia 1998, el “Matador” sigue siendo hasta la fecha el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana en Copas del Mundo. Solamente Javier el “Chicharito” Hernández ha podido igualar esa cifra de cuatro goles en citas mundialistas.

La pequeña diferencia que pone todavía al “Matador” por delante del “Chicharito” es la promedio anotador con respecto a los minutos de juego. Luis logró sus cuatro goles mundialistas en 457 minutos de acción con el Tri, mientras que Javier necesitó de 575 minutos.

Espantosa diferencia de goles

La efectividad frente al arco no ha sido lo suyo. El Tri sólo ha terminado con diferencia de goles favorable en cuatro de sus 16 Mundiales. En México 1986 fue su mejor balance en ese sentido al haber finalizado con seis tantos a favor y sólo dos en contra.

En México 1986 fue su mejor balance en ese sentido al haber finalizado con seis tantos a favor y sólo dos en contra. EL INFORMADOR / ARCHIVO 

A lo largo de toda la historia de los Mundiales, México registra una terrible diferencia de goles. El Tri ha disputado 57 partidos mundialistas hasta la fecha registrando un -38 en su diferencia de goles, con 60 goles a favor y 98 recibidos, producto de 16 victorias, 14 empates y 27 derrotas.

A superar el récord

México sufrió para clasificarse a Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino sufrieron por la falta de gol en sus últimos encuentros. Cerraron con sólo cuatro goles anotados en sus últimos cinco partidos eliminatorios, y dos de esos tantos fueron por la vía penal.

Sin embargo, el Tri suele crecerse en los Mundiales y podría superar su récord goleador con el tridente ofensivo conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones