Jueves, 28 de Marzo 2024

A18 años del último triunfo del Tri sobre Argentina

Estos son los resultados de los últimos 10 partidos entre las selecciones que se enfrentarán en el Mundial de Qatar 2022

Por: Diego Alejandro Reos

México vs Argentina en 2018. Después del encuentro de la Copa América 2004, las selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones sin que el Tri vuelva a conseguir un triunfo. IMAGO7

México vs Argentina en 2018. Después del encuentro de la Copa América 2004, las selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones sin que el Tri vuelva a conseguir un triunfo. IMAGO7

Aunque Polonia cuente con Robert Lewandowski en su delantera, está claro que Argentina figura como el rival más peligroso para México en la próxima Copa del Mundo.

Al quedar juntos en el Grupo C, es un hecho que el Tri se verá las caras con la albiceleste en Qatar 2022, y aunque México suele brindar buenos partidos ante el cuadro sudamericano, lo cierto es que ya ha pasado bastante tiempo desde el último triunfo de nuestra selección en un juego contra Argentina.

Para ser exactos, desde ese día a la fecha se han ido casi 18 años, pues fue en julio de 2004 cuando los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe se impusieron por la mínima ventaja a los pupilos de Marcelo Bielsa dentro de la Copa América de Perú.

Un solitario tanto de Ramón Morales fue lo que abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro, pues luego de una falta sobre Jesús "Cabrito" Arellano, el silbante decretó un tiro libre para México que "Ramoncito" metió en el ángulo de Roberto Abbondanzieri apenas al minuto ocho del encuentro.

Luego de ese gol México soportó bien ante una escuadra que contaba con futbolistas de la talla de Javier Mascherano, Gabriel Heinze o César "Chelito" Delgado, sin embargo, después de eso no hemos visto a nuestra selección imponerse de nueva cuenta al primer equipo de Argentina.

EL DATO

Después de ese juego, México y Argentina se han enfrentado en 10 ocasiones sin que el Tri vuelva a conseguir un triunfo.

SABER MÁS

- En otras competencias, tal es el caso de los Juegos Panamericanos, México sí ha podido imponerse a la selección albiceleste.

- En esa Copa América de Perú, México avanzó invicto tras vencer a Ecuador y Argentina, esto además de empatar con Uruguay en la Fase de Grupos.

Últimos 10 partidos entre México y Argentina

  • Amistoso 2005: Argentina 1-1 México
  • Confederaciones 2005: México 1(5)-(6)1 Argentina
  • Mundial 2006: Argentina 2-1 México
  • Copa América 2007: México 0-3 Argentina
  • Amistoso 2008: México 1-4 Argentina
  • Mundial 2010: Argentina 3-1 México
  • Amistoso 2015: Argentina 2-2 México
  • Amistoso 2018: Argentina 2-0 México
  • Amistoso 2018: Argentina 2-0 México
  • Amistoso 2019: Argentina 4-0 México

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones