Martes, 23 de Abril 2024

Tras clasificarse al Mundial, el "Tata" Martino explica qué sigue para México

Libre de la presión de la Eliminatoria Mundialista, Gerardo "Tata" Martino tiene claro cuál será el objetivo de México previo a Qatar 2022

Por: Martín Navarro

Gerardo Martino se quitó una enorme presión de encima con el pase de México al Mundial. IMAGO7

Gerardo Martino se quitó una enorme presión de encima con el pase de México al Mundial. IMAGO7

El Tri se clasificó al Mundial de Qatar 2022 como segundo lugar de la Concacaf, pero el cuerpo técnico es consciente de que el equipo aún debe mejorar su accionar futbolístico para competir ante las grandes potencias. 

“Estamos saliendo de una eliminatoria que nos costó mucho. Fuimos muy buenos desde los resultados, pero nosotros tenemos que hacer mucho hincapié en la cuestión futbolística. Una vez sacado de encima el torneo que representa un gran importancia en cuanto a resultados, ahora tenemos que centrar todo lo que viene en mejorar futbolísticamente”, explicó el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, en entrevista para TUDN.

“Nos hubiera encantado terminar primero, aunque hubiese sido por diferencia de goles. Me hubiera gustado terminar con un rendimiento futbolístico que esté más emparentado con la cantidad de puntos que sacamos. Pero bueno, lo que se esperaba de nosotros era clasificar al Mundial y es una tranquilidad que ganamos”, agregó el estratega del Tri.

De cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, el “Tata” aseguró que las puertas estarán abiertas y todos los jugadores mexicanos deberán estar entusiasmados por ganarse un lugar en la convocatoria.

“Es un momento de empezar a estar cerca de los jugadores, mantener más contacto con ellos. Hoy tenemos un espectro de elección que va más allá de 23 o 25 jugadores. Que todos puedan estar entusiasmados, que todos puedan entender que hay un lugar disponible. Y después aprovechar los momentos que estaremos juntos”, señaló tras la victoria de esta noche ante El Salvador.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones