Sábado, 27 de Abril 2024

¡A rezar! Esto necesita México para clasificar a Qatar 2022

Conoce los escenarios a los que se enfrenta la Selección Mexicana de cara al cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo

Por: SUN .

A solo dos partidos por delante, ante Honduras y El Salvador, los juegos serán los que se definan su futuro en el Mundial de Qatar 2022. IMAGO7

A solo dos partidos por delante, ante Honduras y El Salvador, los juegos serán los que se definan su futuro en el Mundial de Qatar 2022. IMAGO7

La Selección Mexicana que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino llegó a 22 puntos luego del empate que consiguió la noche del 24 de marzo ante Estados Unidos.

Con este resultado, México se ubica en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf.

A solo dos partidos por delante, ante Honduras el 27 de marzo, y contra El Salvador el día 30, los juegos serán los que se definan su futuro en el Mundial de Qatar 2022.

Pero, luego del resultado de ayer, ¿qué necesita México para clasificar al Mundial?

Si México gana 6 o 4 puntos

Ganando sus dos partidos restantes, México clasifica directo a Qatar 2022, incluso podría ser líder en caso que Canadá empate o pierda sus dos compromisos. De igual forma, si la Selección tricolor consigue otros 4 puntos logrará estar en Qatar.

Si México gana 3 o 2 puntos

El panorama lucirá complicado para el Tri si solo se gana un partido, o bien, empata ambos, ya que con 3 puntos llegaría a 25 y con 2 unidades llegaría a 24, es decir, para clasificar directo necesita que Costa Rica no consiga dos victorias, ya que por diferencias de goles podría quedar fuera de la calificación directa y meterse a repechaje.

Si México gana 1 punto o pierde los dos partidos

La Selección Mexicana, en caso de conseguir un empate o perder ambos partidos necesitaría que ni Costa Rica ni Panamá gane los 2 juegos, ya que si esto ocurre, prácticamente queda eliminado de la Copa del Mundo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones