Jueves, 25 de Abril 2024

México empata ante Estados Unidos y ambos se acercan al Mundial

Los dirigidos por el "Tata" Martino no lograron romper el cerco ante el acérrimo rival y con el empate ambos conjuntos se encaminan hacia la Copa del Mundo 

Por: Javier Robles

El Tricolor intentará conseguir su boleto el próximo domingo, cuando enfrente a Honduras. IMAGO7

El Tricolor intentará conseguir su boleto el próximo domingo, cuando enfrente a Honduras. IMAGO7

Se esperaba a una Selección Mexicana entregada, que fuera con todo, que apabullara a los Estados Unidos y sucedió todo lo contrario. Guillermo Ochoa salió en plan grande y evitó la caída del Tricolor, en un partido en donde el equipo de las Barras y las Estrellas pudo llevarse el triunfo, de no ser por el arquero de las Águilas.

Si bien el partido terminó con empate 0-0 en el Estadio Azteca, México se vio superado prácticamente todo el encuentro, por lo menos tres ocasiones claras por parte de Estados Unidos, con llegadas de Christian Pulisic, Jordan Siebatcheu y Ricardo Pepi y con este resultado, el boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá que esperar para mejor ocasión.

La hegemonía de Estados Unidos continúa, el Tricolor no pudo romper con esa racha y llega a cuatro partidos sin ganarle al cuadro de las Barras y las Estrellas, además de que tiene tres partidos sin anotarles.

El equipo del “Tata” Gerardo Martino lució inoperante, si bien generó algunas opciones frente al marco de Zack Steffen, elementos como Hirving Lozano, Jesús Corona, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez tuvieron para generar más peligro, sin embargo carecieron de tranquilidad. Todavía Raúl Jiménez y Alexis Vega buscaron el engaño, pero el silbante Mario Escobar de Guatemala, no cayó en el garlito.

Con este resultado, el equipo que se ve favorecido fue Estados Unidos, sobre todo porque Canadá perdió su partido con Costa Rica y Panamá empató con Honduras. Por lo tanto, el Tricolor intentará conseguir su boleto el próximo domingo, cuando enfrente a Honduras.

México llegó a 22 puntos, mismos que tienen los norteamericanos, pero con peor diferencia de goles, por lo que el Tricolor sigue con la asignatura pendiente de dejar ese tercer lugar del Octagonal de la Concacaf.

Canadá sigue con 25 unidades y de líder del sector, mientras que Costa Rica llegó a 19 y Panamá se quedó en 18, éstos dos buscan el boleto al Repechaje y de paso buscan “jalar” a otro rival a esa fiesta por la repesca.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones