Domingo, 28 de Abril 2024

Selección Mexicana: El Tricolor y su sufrir ante Honduras

La Selección Mexicana visitará este domingo a su similar de Honduras, la cual ha complicado al Tricolor en distintas eliminatorias mundialistas 

Por: Javier Robles

Los duelos ante Honduras han sido tan complicados, que sin importar en dónde se lleve a cabo, si es en Tegucigalpa o en el Estadio Azteca de la capital mexicana. IMAGO7

Los duelos ante Honduras han sido tan complicados, que sin importar en dónde se lleve a cabo, si es en Tegucigalpa o en el Estadio Azteca de la capital mexicana. IMAGO7

La Eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 está por terminar y a la Selección Mexicana de futbol le queda muy poco para conseguir su boleto a la justa asiática, sin embargo la mala noticia es que uno de esos dos partidos será ante un equipo que se suele complicar, la Selección de Honduras.

Ya sea por lo fuerte, rápido y por momentos veloz o bien, por lo hostil, complejo y la presión que pueda existir, es por lo que el cuadro catracho se suele complicar al equipo mexicano, de ahí que sea una de las confrontaciones más difíciles que pueda tener el Tricolor, la visita a San Pedro Sula.

Los duelos ante Honduras han sido tan complicados, que sin importar en dónde se lleve a cabo, si es en Tegucigalpa o en el Estadio Azteca de la capital mexicana, suelen dejar marcas imborrables, tales como la despedida de entrenadores, complicaciones para asistir a una Copa del Mundo o quedar eliminados de una Copa Oro.

Derrotas dolorosas del Tri ante Honduras

Si bien han existido derrotas importantes a manos de los centroamericanos, han sido dos las más dolorosas.

La primera ocurrida en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Corea-Japón 2022, y es que siendo Enrique “Ojitos” Meza el entrenador, los catrachos golearon al Tricolor en Honduras al son de 3-1, resultado que a la postre le costaría el puesto, no por ese resultado, pero sí por lo que vendría después, el “aztecazo” a manos de Costa Rica.

El segundo descalabro más doloroso, hablando cronológicamente, no en cuanto a trascendencia, fue el ocurrido en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014. José Manuel “Chepo” De la Torre era el entrenador. La Selección vivía una debacle en cuanto a confianza y buen futbol, de ahí que Honduras se metió al Estadio Azteca y se llevó el botín completo. El marcador finalizó 2-1 a favor de los catrachos y el “Chepo” se tuvo que ir por la puerta trasera.

Resultados dolorosos ante Honduras

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones