Jueves, 28 de Marzo 2024

La Selección Mexicana recibe esta noche a Surinam

El Tri inicia su andar en la Nations League, una competencia que servirá para definir el equipo que acudirá al mundial Qatar 2022

Por: El Informador

Henry Martín podría iniciar hoy como el delantero titular del Tri, jugándose una de sus últimas oportunidades para estar en Qatar. IMAGO7/E. Espinosa

Henry Martín podría iniciar hoy como el delantero titular del Tri, jugándose una de sus últimas oportunidades para estar en Qatar. IMAGO7/E. Espinosa

Con la finalidad de observar jugadores de cara a la Copa del Mundo, pero sobre todo para ganar en confianza y obtener sus primeros tres puntos, la Selección Mexicana de futbol inicia su participación en la Concacaf Nations League 2022, en donde se medirá esta noche, a las 21:00 horas a la Selección de Surinam en el estadio TSM de Torreón.

El director técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino tiene prácticamente definida la base de jugadores que asistirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y estos dos partidos, el de Surinam y frente a Jamaica la próxima semana, servirán para afinar detalles en la convocatoria final para la justa del próximo mes de noviembre.

Es por eso que jugadores como Carlos Acevedo, Rodolfo Cota, Julio Domínguez, Kevin Álvarez, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Marcelo Flores, Sebastián Córdova, tendrán en esta serie de encuentros, su última oportunidad para llenarle el ojo al timonel argentino si es que quieren subirse al barco Tricolor y asistir al Mundial.

Por otro lado, Gerardo Martino mencionó en conferencia de prensa, que medirse a la Selección de Surinam no será sencillo, ya que es un rival “que intenta siempre desde abajo, que sale jugando corto desde el arquero, que es muy participativo. Prioriza el juego que la recuperación y la presión y a ese equipo vamos a enfrentar”, indicó el “Tata” sobre el cuadro sudamericano, pero que juega en la Concacaf.

Por otro lado, el timonel vio con agrado el hecho de que México visite otro estadio que no sea el Azteca en territorio mexicano, tal y como lo hará esta noche cuando sean locales en la ciudad de Torreón.

“Yo soy muy hincha de que la selección juegue por todo el país, a mí me agrada esta situación, así lo pensaba mientras estaba en Argentina, me parecía interesante que una selección tuviera posibilidad de ser vista por todo el país. Ahora estamos en una cancha impecable y espero que la gente nos acompañe. No hicimos ninguna evaluación en condiciones climáticas y no estamos aquí por el tema del clima similar al que habrá en el Mundial”, platicó el “Tata”.

HOY EN TV

México vs. Surinam

21:00 horas / Azteca 7

Alineaciones probables
México Surinam

Portero


1.Carl

os Acevedo

Defensas

2. Kevin Álvarez
3. Julio Domínguez
27. Jesús Angulo
23. Jesús Gallardo

Medios

7. Orbelín Pineda
20. Fernando Beltrán
10. Sebastián Córdova

Delanteros

11. Uriel Antuna
15. Diego Laínez
9. Henry Martin

DT. Gerardo Martino

Portero


1.Warner Hahn

Defensas

18. Kevin Leerdam
12. Leo Abena
19. Shaquille Pinas
5. Ridgeciano Haps

Medios

15. Ryan Donk
4. Dion Malone
14. Yanic Wildshut
7. Marc Jozefzoon

Delanteros

21. Diego Biseswar
11. Leandro Kappel

DT. Steve Menzo

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones