Jueves, 25 de Abril 2024

Selección Mexicana: El Tri pierde el invicto y el liderato ante Estados Unidos

La Selección Mexicana cayó 2-0 ante el combinado norteamericano, a quien cede el liderato del Octagonal

Por: Javier Robles

FALTA CONTUNDENCIA. Las fallas de Jesús

FALTA CONTUNDENCIA. Las fallas de Jesús "Tecatito" Corona y las opciones erradas por Hirving “Chucky” Lozano se pagaron caro. AFP/E. CHINN

Tres derrotas en tres partidos, todos de carácter oficial y con relevancia. La Selección de Estados Unidos ya le tiene tomada la medida al Tricolor y anoche le propinó un nuevo descalabro, al vencer con el odiado marcador de 2-0, dentro de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, en partido que se disputó en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio.

Con este resultado, México le cede el primer lugar del Octagonal de la Concacaf al equipo de las Barras y las Estrellas por diferencia de goles, ya que ambos conjuntos presumen 14 unidades, y aunque los dos van en camino a lograr el boleto a la justa del próximo año, el equipo mexicano pierde el invicto y cada vez preocupa más por su pobre funcionamiento y falta de contundencia.

Los errores en todos los sectores de la cancha fueron factor clave para que se orquestara la nueva derrota del equipo del “Tata” Martino, quien sumó su tercer descalabro ante Estados Unidos en su era al frente del Tricolor.

Desde el primer tiempo, México pudo abrir el marcador, pero las fallas de Jesús Manuel Corona y las opciones erradas por HirvingChucky” Lozano quedaron en un simple alarido para la poca afición mexicana presente en el congelado inmueble de la MLS.

El segundo tiempo fue total y completamente dominado por los Estados Unidos, de principio a fin. Desde que comenzó el complemento, los angloparlantes se adueñaron de las acciones, generaron opciones y Guillermo Ochoa parecía convertirse en héroe, con cada vez más apariciones. Todavía Estados Unidos terminó con un hombre menos por la expulsión de Miles Robinson.

Pero tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió. Al minuto 73, Christian Pulisic abrió el marcador con tan solo unos minutos en el terreno de juego, aprovechando las fallas de la zaga azteca. No bajaron los brazos y Estados Unidos incrementó el marcador al 84’ por conducto de Weston McKennie, poniendo cifras definitivas.

Ahora, México deberá cambiar el chip y pensar en su siguiente compromiso, el cual será el próximo martes en Edmonton ante Canadá, que derrotó a Costa Rica.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones