Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cuándo le dirá adiós al Tri? Esto dice Andrés Guardado

Andrés Guardado reveló cuándo será que se despida de la Selección Mexicana y aquí te contamos los detalles 

Por: Jared López

El Mundial de Qatar 2022 será el quinto en la carrera de Andrés Guardado. IMAGO7

El Mundial de Qatar 2022 será el quinto en la carrera de Andrés Guardado. IMAGO7

El centrocampista surgido de la cantera del Atlas, Andrés Guardado es todo un referente de la Selección Mexicana y cuando está en el campo es quien porta el gafete de capitán, sin embargo, los años siguen su curso y aquel "Principito" joven y dinámico, ha visto como su nivel y su estado físico van en declive. 

Consciente de la edad que tiene y de la alta exigencia del futbol mundial, Andrés Guardado reveló cuándo será que se despida de la Selección Mexicana

“Para mí, juego el Mundial de Qatar y mi participación en Selección se acaba. Es mi último sueño, mi último objetivo, y también no lo veo como decir, quiero ir porque quiero jugar cinco Mundiales. No. Para mí es mi última oportunidad para conseguir algo para mi Selección”, señaló el experimentado futbolista. 

El Mundial de Qatar 2022 será el quinto en la carrera de Andrés Guardado, quien apareció por primera vez en Alemania 2006 donde Ricardo Antonio La Volpe lo incluyó en la convocatoria final para la justa, pese a que aún era muy joven. El "Principito" también estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que en Qatar se unirá a una lista privilegiada de futbolistas que han asistido a 5 copas del mundo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones