Jueves, 25 de Abril 2024

A pesar del fracaso, ¿Por qué no corrieron a Mónica Vergara?

Mónica Vergara, al igual que Luis Pérez, fracasó; sin embargo, ella no fue destituida y Yon de Luisa lo explicó 

Por: Jared López

Mónica Vergara mostró cero autocrítica ante el fracaso. IMAGO7

Mónica Vergara mostró cero autocrítica ante el fracaso. IMAGO7

El fracaso de la Selección Mexicana Femenil fue mayúsculo. No solo por el hecho de caer eliminadas y quedarse sin el pase al Mundial ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino por la forma en que se dio. 

Sin un solo gol a favor en tres encuentros, el Tri Femenil se despidió del premundial que además se disputó en México. Una de las principales señaladas por ello es Mónica Vergara, quien luego de la goleada que recibieron las mexicanas ante Haití, soltó una frase que aún sigue haciéndose eco entre los más críticos: "No pasa nada". 

Así, a pesar de que había argumentos de sobra para que la estratega Mónica Vergara dejara su cargo ya fuera por renuncia o por despido, Yon de Luisa confirmó que seguirá al mando de la Femenil

Esto debido a que se creará una dirección exclusiva para la Selección Femenil y será la nueva directiva quien tome la decisión sobre el futuro de Mónica Vergara. 

Una decisión que sorprende, puesto que el fracaso de Mónica Vergara está al mismo nivel que el de Luis Pérez con la Sub-20. Ambos dejaron al Tricolor sin Mundial y sin Juegos Olímpicos de París 2024. La diferencia es que esto, solo a "Lucho" le costó su trabajo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones