Viernes, 26 de Abril 2024

Selección Jalisco de tiro con arco, lista para la Olimpiada Nacional

La delegación ya se encuentra en Cancún para encarar la actividad correspondiente, pues este viernes arribaron al Centro de Alto Rendimiento para sus prácticas oficiales

Por: Diego Alejandro Reos

El entrenador Arnoldo Padilla se mostró optimista para encarar esta edición de la justa, pues según lo afirma, tienen altas expectativas en cuanto a cosecha de medallas. EL INFORMADOR / D. Reos

El entrenador Arnoldo Padilla se mostró optimista para encarar esta edición de la justa, pues según lo afirma, tienen altas expectativas en cuanto a cosecha de medallas. EL INFORMADOR / D. Reos

La delegación jalisciense de tiro con arco ya se encuentra en Cancún para encarar la actividad correspondiente a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, pues este viernes arribaron al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR) para realizar las prácticas oficiales de cara a la competencia.
 
Ya en territorio quintanarroense, el entrenador Arnoldo Padilla se mostró optimista para encarar esta edición de la Olimpiada y el Nacional Juvenil, pues según lo afirma, tienen altas expectativas en cuanto a cosecha de medallas.
 
"Hay que agarrar ritmo, aclimatarnos y checar el equipo, porque en los vuelos siempre nos los mueven. Debemos recuperarnos del viaje para ya estar al cien por ciento durante estos días. Tenemos pronósticos muy altos y las cosas se ven muy bien", compartió.
 
Sin embargo, a pesar de que la selección Jalisco luce fuerte antes de esta competencia, es un hecho que no contarán con dos de las mejores arqueras de la delegación: Maya Becerra y Fernanda Zepeda, quienes se encuentran en este momento con la delegación mexicana que disputó la Copa del Mundo en Turquía.
 
Ante esta situación, Padilla externó su apoyo a este par de arqueras que también formarán parte de la selección mexicana que representará al país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
"Fernanda y Maya no pudieron estar con nosotros y son elementos importantes en el equipo, pese a eso creo que aún podemos  hacer un buen papel y a ellas desearles todo el éxito porque además de representar a Jalisco también representan a México", finalizó.
 
En este mismo tenor, el de los próximos Juegos Panamericanos, Andrea Becerra marcará la historia de su disciplina en el país, pues será la primera mexicana que participe en esta justa continental dentro de la especialidad del arco compuesto.
 
SABER MÁS

A partir de este sábado comenzará la etapa clasificatoria del tiro con arco de Olimpiada Nacional.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones