Viernes, 26 de Abril 2024

Seis por el Ascenso

Alebrijes, campéon del torneo pasado, busca ser el séptimo equipo certificado para llegar a Primera División
 

Por: El Informador

El torneo Clausura 2018 del Ascenso MX arranca hoy con el juego entre  Potros de la UAEM contra Dorados de Sinaloa. INSTAGRAM/doradosoficial

El torneo Clausura 2018 del Ascenso MX arranca hoy con el juego entre Potros de la UAEM contra Dorados de Sinaloa. INSTAGRAM/doradosoficial

Con la llegada de enero también regresarán las emociones y la actividad del Ascenso MX. 

Será una temporada que podría verse inmersa en la polémica, pues de momento sólo seis de los 16 equipos de la Liga cuentan con la certificación para poder ascender al máximo circuito.

Esta noche los Potros de la UAEM reciben a Dorados para iniciar con el Clausura 2018, semestre en el cual los equipos pelearán para definir el ascenso al máximo circuito.

En esta primera jornada los Leones Negros visitarán a Correcaminos con la urgencia de regresar a la Liguilla, luego de tres torneos de ausencia.

Los melenudos son uno de los seis equipos que hoy están certificados para ascender, sin embargo, Alebrijes, que disputará en mayo la Final de Ascenso al ser el campeón del Apertura 2017, tendrá lista la remodelación de su estadio para estar listo en caso de lograr su arribo a la Primera División por la vía deportiva.

Atlético San Luis

Luego de “heredar” el Estadio Alfonso Lastras, una plaza que ya fue de Primera, el naciente Atlético de San Luis pudo colarse a la lista de los equipos certificados para ascender al máximo circuito del futbol mexicano. A pesar de eso, esta filial del Atlético de Madrid en México tendrá que mejorar sus resultados deportivos, pues el semestre anterior se quedó fuera de los puestos de Liguilla.

Técnico: Francisco Molina (ESP)

Refuerzo destacado: Mohamed Sissoko, ex de la Juventus y del PSG.

Atlante

Los Potros de Hierro son uno de los equipos con más historia y tradición en el futbol mexicano, sin embargo siguen buscando el ansiado ascenso desde aquel 2014 en el que perdieron la categoría. Al igual que el Atlético, los Potros cuentan con una plaza que ya fue sede de la Liga MX (el Andrés Quintana Roo), sin embargo no han podido tener los resultados deportivos que se esperan.

Técnico: Sergio Bueno

Refuerzo destacado: el delantero paraguayo Pedro Arce.

Celaya

Los Toros del Celaya son uno de los seis equipos que cuentan con los requisitos para llegar al máximo circuito del futbol mexicano, pues su estadio cumple con tener un aforo de cuando menos 20 mil personas. El semestre pasado fueron el superlíder del torneo y terminaron por caer en Semifinales ante Alebrijes.

Técnico: Ricardo Valiño

Refuerzo destacado: Emanuel Villa, quien llegó procedente de Gallos Blancos y que tuvo un gran paso por la Liga MX.

Dorados

El “Gran Pez” recientemente formó parte del máximo circuito y es uno de los equipos más protagonistas del Ascenso. Su estadio ya ha sido sede de la Liga MX y ahora buscan, de nueva cuenta, una oportunidad de ascender y afianzarse en Primera.

Técnico: Francisco Ramírez

Refuerzo destacado: regreso de Gustavo Ramírez, atacante que fue campeón de Copa y Subcampeón de Liga con el “Gran Pez”.

Leones Negros

Universidad de Guadalajara cuenta con el mejor estadio del Ascenso, aunque últimamente no lo han usado mucho para disputar instancias importantes del torneo del circuito de plata. Los melenudos tienen tres torneos sin clasificar a la Liguilla y buscan esta campaña pelear por el regreso a la Primera División, con refuerzos de experiencia en el máximo circuito.

Técnico: Jorge Dávalos

Refuerzo destacado: Christian “Recodo” Valdés

Bravos de Juárez

Los Bravos, quienes juegan como locales en el Estadio Olímpico Benito Juárez, llegarán a este nuevo torneo con muchas cuentas por saldar, pues son el actual subcampeón y tanto jugadores como su entrenador Miguel Fuentes, reconocen que pese al golpe anímico del torneo pasado, ahora buscarán con todo llevar futbol de Primera a esa plaza.

Técnico: Miguel de Jesús Fuentes

Refuerzo destacado: Enrique Palos, ex cancerbero de Tigres.

Alebrijes

Aunque aparecen entre los nombres de los equipos no certificados para ascender, los Alebrijes de Oaxaca, actuales campeones de la División, sí podrían pelear por el ascenso al final del Clausura 2018. Y es que luego de ser campeones, la directiva de Alebrijes ha apretado el paso para cumplir con los requisitos que pide la Liga para poder formar parte de máximo circuito. Entre estos requisitos está incrementar el aforo de su estadio hasta un mínimo de 20 mil asistentes. Además, Alebrijes tendría que  resolver el tema de la iluminación de su estadio y consolidar su estructura de Fuerzas Básicas. De lograrlo, el equipo oaxaqueño ahora sí podrá jactarse de tener medio boleto a la Liga MX.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones