Viernes, 29 de Marzo 2024

El 'Vikingo' Dávalos está feliz con los refuerzos

El entrenador de los Leones Negros confía en que las recientes adquisiciones saquen ese colmillo que no tuvo el equipo en el torneo pasado, en el que dejaron escapar muchos puntos

Por: El Informador

Jorge Dávalos destaca que los refuerzos para el Clausura 2018 fueron pensandos en alcanzar la Liguilla y pelear por el título. EL INFORMADOR/A. Camacho

Jorge Dávalos destaca que los refuerzos para el Clausura 2018 fueron pensandos en alcanzar la Liguilla y pelear por el título. EL INFORMADOR/A. Camacho

El armado que hizo Leones Negros para afrontar el Clausura 2018, que hoy arranca para ellos enfrentando de visita a Correcaminos, fue pensando en alcanzar la Liguilla y pelear por el título, esa es la meta que se ha trazado el técnico Jorge Dávalos, así como la directiva que encabeza el presidente Alberto Castellanos.

Los tres refuerzos mexicanos que lograron contratar los melenudos para este torneo, fueron pensados en que brinden parte de su experiencia y den seguridad al equipo en zonas básicas, algo fundamental para lograr resultados positivos.

El torneo pasado se les fueron muchos puntos a Leones por no tener manejo de partido y el “Vikingo” aseguró que Christian Valdés, Néstor Vidrio y Kristian Álvarez (los tres refuerzos), darán ese colmillo que no tuvo el equipo.

“Nos vienen muy bien, fortalecerán la etapa de la madurez, la experiencia y cuando el joven ve que la responsabilidad no recae en él, juegan de diferente manera. Cuando el joven siente que la responsabilidad es de él, no es lo mismo en su desempeño porque les cuesta”.

El promedio de edad no se elevó, el equipo ganó en muchos aspectos como seguridad y el estratega está convencido de que los resultados positivos llegarán de inmediato, porque también el proyecto ya no puede tener más tiempo de espera.

“Siempre buscamos la calidad futbolística, porque los jóvenes se ven con el compañero en cómo se perfilan, en cómo le pegan al balón, además en el hablar. En el caso del ‘Recodo’ Valdés siempre revisamos que sea un elemento de muy buena trayectoria, que venga realmente a darle ese toque de experiencia a los muchachos, así como Kristian Álvarez porque tiene ya un recorrido y Néstor Vidrio, elemento medallista de oro”.

Algo que le gustó al “Vikingo” Dávalos es la entrega que han mostrado desde el primer día de entrenamiento, porque de hecho, desde las primeras pláticas dejaron muy buena impresión a la directiva.

“Elegimos bien, aportarán mucho. Es gente que teniendo otras opciones para ir a jugar en el Ascenso, todos, los tres dijeron que preferían llegar a Leones. Formamos ya un prestigio en la seriedad, en el pago, en la forma que se entrena, en instalaciones deportivas y donde jugamos, el Estadio Jalisco. Todo eso ha hecho que jóvenes, que por una u otra razón ya no tiene cabida en la Primera División, quieran venir a Leones, lo cual es agradable”.

A trascender en el Ascenso

Los tres refuerzos mexicanos de Leones Negros: Christian Valdés, Néstor Vidrio y Kristian Álvarez, están en la misma sintonía, buscando trascender en la Liga de Ascenso, para buscar un mejor futuro inmediato y eso solamente se logra alcanzando la Liguilla.

“Está bien que piensen así, tienen recorrido y desde el primer día trabajan como si fueran los más jóvenes. Eso lo ven los chavos, les motiva y es bueno para todos porque ayuda mucho en la formación”.

Jorge Dávalos tiene todo bien medido en su equipo, espera que la teoría le dé resultados ya en la práctica, porque quienes han llegado serán también guía para los canteranos.

“Traer gente de ese nivel personal, futbolístico, nos ayuda para generar mayor competencia y formación de nuestros jóvenes. Este año tendrá más actividad gente como Carlos Alcázar, quien juega bastante bien, fue campeón en tercera división y tendrá más minutos, al igual que Antonio Santos, juega por izquierda, entre otros que tendrán su gran oportunidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones