Jueves, 25 de Abril 2024

Seis detenidos por ataque a David Ortiz

A pesar de que ya hay imputados por la agresión a mano armada al exjugador de los Medias Rojas, todavía no se conoce el motivo de esta

Por: El Informador

Ney Aldrin Bautista Almonte muestra el arma utilizada en el ataque. EFE

Ney Aldrin Bautista Almonte muestra el arma utilizada en el ataque. EFE

Seis sospechosos, incluido el sujeto que presuntamente abrió fuego contra David Ortiz, han sido detenidos por su supuesta participación en el ataque contra el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, informó ayer el procurador general de República Dominicana.

Las autoridades buscaban a un séptimo sospechoso, quien de acuerdo con algunos testigos fue retirado del lugar del ataque por dos hombres en una motocicleta y por otros dos grupos de personas en automóviles, añadió el procurador Jean Alain Rodríguez, en una conferencia de prensa.

El hombre que habría disparado contra Ortiz fue identificado como Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”.

Aunque las autoridades no han especulado sobre el móvil de la agresión del domingo por la noche en un bar capitalino, el general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional Dominicana, dijo que se ofrecieron 400 mil pesos dominicanos (unos siete mil 800 dólares) al coordinador del ataque. Bautista Almonte añadió que ese presunto coordinador figura entre los detenidos.

En tanto, el estado de salud de David Ortiz mostró nuevos avances en el proceso de recuperación que comenzó el pasado lunes por la noche en el Hospital General de Massachusetts, donde fue ingresado con heridas graves de bala.

“David se sigue recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Massachusetts General Hospital bajo la dirección del doctor David King”, informó Tiffany Ortiz, esposa del ex pelotero, en un comunicado difundido por los Medias Rojas.

LEER TAMBIÉN: Video muestra el ataque contra David Ortiz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones