Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Segundo oro para México en marcha

Alegna González se coronó en la prueba de 10 kilómetros para sumar la segunda presea dorada para el país en China

Por: El Informador

Muestra su nivel. Alegna González levanta los brazos en señal de victoria tras cruzar la línea de meta en primer lugar. ESPECIAL

Muestra su nivel. Alegna González levanta los brazos en señal de victoria tras cruzar la línea de meta en primer lugar. ESPECIAL

La mexicana Alegna Aryday González se coronó ayer en la Copa del Mundo de Caminata por Equipos en la prueba de los 10 kilómetros, y con ello dio a México la segunda presea dorada en la competición.

González, quien es entrenada por el ex marchista Ignacio Zamudio, se apoderó del oro con un tiempo de 45.08 minutos y de esta manera hizo historia para la prueba de los 10 kilómetros, seguida de la ecuatoriana Glenda Morejón con 45.13. El bronce correspondió a la japonesa Nanako Fujii con 45.29 minutos.

González Muñoz, quien es parte de la Secretaría de Marina, mantuvo un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca. La atleta se ganó su lugar a este certamen internacional tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey, en febrero pasado.

La originaria del Estado de México ha comenzado a figurar en la esfera mundial de la caminata y aunque se adjudicó el título, tiene en poder la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos, realizada en el Panamericano de Atletismo.

De esta manera, la juvenil dio a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida por la subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González, en la distancia de los 20 kilómetros.

Rama varonil

Ayer se celebró también la prueba de 20 kilómetros masculina y el japonés Koki Ikeda logró la victoria, seguido del chino Kaihua Wang y del italiano Massimo Stano.

El ecuatoriano Braian Pintado fue quinto, mientras que el también ecuatoriano Andrés Chocho, campeón panamericano de 50 kilómetros, quedó en la posición 29.

El colombiano Eider Arévalo, campeón mundial y una de las grandes promesas latinoamericanas para esta prueba, acabó en el puesto número 12, mientras que su compatriota Manuel Esteban Soto logró ser décimo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones