Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Segundo festejo en la Nuevo Progreso

Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera serán los 3 que partirán plaza en el 52 aniversario del recinto

Por: El Informador

A repetir. Juan Pablo Sánchez busca ser el gran triunfador esta tarde en la Nuevo Progreso. EL INFORMADOR • G. Gallo

A repetir. Juan Pablo Sánchez busca ser el gran triunfador esta tarde en la Nuevo Progreso. EL INFORMADOR • G. Gallo

La temporada de Aniversario en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara continúa su curso y para hoy a las 16:30 horas se llevará a cabo la segunda de las cuatro corridas establecidas en el coso tapatío, el cual celebra los 52 años de su fundación.

Al igual que en la primera corrida de 2020, para esta ocasión partirán plaza tres matadores de toros que forman parte de la baraja mexicana. Se trata de Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera, quienes lidiarán un lote de seis astados de la ganadería de Barralva, mismos que ya fueron desembarcados y reseñados por la autoridad de la plaza.

El hidrocálido Saldívar regresa a la Perla Tapatía tras haber estado presente durante noviembre pasado. En aquella ocasión, el oriundo de Aguascalientes compartió cartel con el español Ginés Marín y  Ernesto Tapia “El Calita”, para cortar la única oreja de aquella tarde a un toro de Xajay.

Por su parte, el también aguascalentense Juan Pablo Sánchez está de vuelta en el coso tapatío luego de haber salido en hombros en octubre de 2017, cuando cortó dos apéndices a un burel de la dehesa de Begoña, en una tarde en la que alternó con el francés Sebastián Castella y el tlaxcalteca Sergio Flores.

De igual manera, el oriundo de Tlaxcala, Gerardo Rivera, vuelve al escenario de la Colonia Monumental después de haber dejado buen sabor de boca a los aficionados tapatíos al haber destacado como novillero en esta plaza en las temporadas de 2015 y 2016, aunque esta será su primera presentación como matador de toros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones