Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Segunda derrota de Leones Negros

El equipo tapatío sucumbe frente a los Venados de Yucatán, que supieron sacar ventaja al jugar con un hombre más por casi 60 minutos

Por: El Informador

Alan Murialdo hizo el gol de la diferencia a favor de los Venados sobre la UdeG, anoche en Mérida. IMAGO7

Alan Murialdo hizo el gol de la diferencia a favor de los Venados sobre la UdeG, anoche en Mérida. IMAGO7

Venados aprovechó su casa para derrotar a Leones Negros 1-0, equipo que jugó 57 minutos con un elemento menos por la expulsión de Jorlian Sánchez, y con este resultado el equipo del Sur se posicionó en lo alto de la tabla del Ascenso MX con ocho puntos, mientras que los tapatíos se quedaron con tres.

Leones dio aviso de que pelearía de poder a poder al minuto 10, cuando Sánchez sacó potente disparo que llevaba etiqueta de gol, pero apareció la figura de Armando Navarrete para enviar a tiro de esquina.

Adrián Orozco generó otra de peligro al 25’, cuando entró al área y con el arco de frente sacó disparo, pero éste salió un poco desviado de la portería defendida por Navarrete.

El equipo de Ricardo Rayas estaba haciendo un encuentro nivelado hasta cierto punto, pero se complicó porque Jorlian Sánchez se fue expulsado al 33’, por lo que tuvo que reacomodar las líneas el estratega universitario y tomar más precauciones.

El primer tiempo finalizó con buenas noticias para Leones, ya que se marcó un penal a favor de Venados tras una mano dentro del área. Aldo Polo fue el encargado de cobrar a la derecha de Felipe López, quien se recostó para rechazar el esférico y evitar la caída de su arco.

La solitaria anotación que marcó el rumbo del partido llegó al 60’, cuando a balón parado llegó para rematar seguro y con potencia Alan Murialdo, y desde ahí comenzó a manejar el cotejo, ante un rival con un elemento menos que poco estaba ofreciendo al ataque.

Fue Jesús Vázquez quien ilusionó a los tapatíos siete minutos después, cuando cobró con un obús un tiro libre que se estrelló en el poste derecho. Siendo ésta la acción más cercana de gol para el visitante en el segundo tiempo.

Lo que sigue

El próximo duelo de los Leones Negros será el jueves 22 de agosto cuando recibirá al Zacatepec en la Fecha 4, mientras que los Venados visitarán el sábado 24 a los Dorados de Sinaloa.

Alineaciones

  • Venados

12. Armando Navarrete, 4. Jonathan Sánchez, 5. Héctor Acosta, 17. Alberto Hernández (45’, 15. E. Torres), 33. Gonzalo Camargo, 8. Aldo Polo (73’, 14. A. Coronado), 13. Alfonso Tamay, 21. Luis Sánchez, 27. Francisco Uscanga, 19. Carlos Acosta (56’, 18. S. Nápoles), 20. Alan Murialdo, DT. Sergio Orduña.

  • Leones Negros

30. Felipe López, 3. Arturo Ortiz, 4. José Ramírez, 6. Jorge Padilla, 13. Francisco Rábago, 5. José Hernández (68’, 10. J. Mora), 7. Jesús Vázquez, 14. Adrián Villalobos, 15. Carlos Baltazar  (80’, 18. M. Ceballos), 8. Rafael Durán (77’, 11. J. Amaral), 29. Jorlian Sánchez. DT. Ricardo Rayas.

LEER TAMBIÉN: Omar Bravo regresa al futbol por promesa a su madre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones