Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Sébastien Ogier gana su sexto título mundial de rally

El piloto francés se impone en Australia luego de que su rival, Ott Tänak, sufriera un accidente

Por: AFP

Ogier recuperó su puesto de líder del campeonato desde su 2ª posición en Cataluña. EFE

Ogier recuperó su puesto de líder del campeonato desde su 2ª posición en Cataluña. EFE

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) obtuvo este domingo su sexto título de campeón del mundo de rally consecutivo tras el accidente de su último rival, el estonio Ott Tänak (Toyota), en la penúltima especial del Rally de Australia.

El segundo piloto más titulado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés, por detrás de las nueve coronas en el WRC de su compatriota Sébastien Loeb, también se benefició del abandono en la especial anterior del belga Thierry Neuville (Hyundai), que también optaba a la victoria.

Ogier podrá tomar la salida de la 24ª y última prueba especial, una "Power Stage" que le podría reportar hasta cinco puntos extra, pero desde la tranquilidad de haber ganado el campeonato.

Ogier, que recuperó su puesto de líder del campeonato desde su 2ª posición en Cataluña, por detrás de Loeb, hace tres semanas, ocupaba el 6º puesto en Australia antes de que Tänak abandonara, una posición que le habría permitido conseguir el título aunque el estonio le hubiera ganado.

La lluvia hizo más difícil esta última jornada del rally australiano, con la tierra de Nueva Gales del Sur convertida en una masa fangosa en algunos puntos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios