Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se manifiestan en contra megaproyecto del Estadio Azteca

En el marco de la visita por parte de la FIFA al Coloso de Santa Úrsula, habitantes de Coyoacán protestaron en las inmediaciones del inmueble

Por: SUN .

Los manifestantes alegan que el proyecto atenta contra su bienestar y empeoraría escasez de agua en las zonas aledañas. SUN/ARCHIVO

Los manifestantes alegan que el proyecto atenta contra su bienestar y empeoraría escasez de agua en las zonas aledañas. SUN/ARCHIVO

Con miras a la Copa del Mundo de 2026, se dio a conocer un megaproyecto para renovar el Estadio Azteca y sus inmediaciones; sin embargo, este proyecto no gustó a todos.

Justo hoy jueves, día en el que la FIFA visitó el Coloso de Santa Úrsula para analizar el inmueble como sede del Mundial, un grupo de poco más de 30 habitantes de Coyoacán se manifestó afuera para protestar por el Proyecto Conjunto Estadio Azteca.

Los vecinos de la alcaldía señalan que el proyecto atenta contra su bienestar y empeoraría escasez de agua en las zonas aledañas. "Agua sí, proyecto no", gritaban los manifestantes, quienes también portaban mantan y letreros repudiando el proyecto.

Rubén Ramírez Almazan, uno de los que encabezaban la protesta, recriminó que el Estadio Azteca "nunca se preocupa por lo que sucede los días de partido en las calles que conectan al inmueble, pero sí se hacen llamar el 'Coloso de Santa Úrsula". Asimismo, aseguran "que irán en busca de las autoridades porque lo que pretenden realizar es anticonstitucional".

El Conjunto Estadio Azteca busca la construcción de un complejo con hoteles, centros comerciales, estacionamientos y áreas verdes; ante ello acusan una posible gentrificación.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones