Jueves, 02 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se les fue el podio

Sergio Pérez tuvo carrera para podio, pero la estrategia no funcionó del todo

Por: El Informador

Imprecisión. Red Bull fue cauteloso con Pérez, quien pudo haber terminado entre los tres primeros. Cortesía 

Imprecisión. Red Bull fue cauteloso con Pérez, quien pudo haber terminado entre los tres primeros. Cortesía 

Una extraordinaria remontada del tapatío Sergio Pérez en el Gran Premio de Qatar pudo haber terminado de manera espectacular, pero la falta de riesgos en el equipo Red Bull le costó un podio al mexicano.

“Nos pudimos recuperar de la calificación (al partir decimoprimero) y pudimos avanzar mucho, por lo que estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó”.

Una segunda detención en pits en la vuelta 41 cuando largaba en tercera posición forzó a que Pérez de nueva cuenta remontara posiciones para subir al podio. Al final, terminó cuarto detrás de Fernando Alonso, quien sólo hizo una parada.

“Ha sido una carrera muy agotadora, estuve todo el tiempo a tope, adelantando y apretando. Cambiamos nuestra estrategia a lo largo de la carrera; en algunas fase íbamos a hacer una parada y en otras dos, pero los neumáticos de otros explotaban, así que tuvimos que proteger los nuestros para evitar pinchazos y maximizar nuestra posición en el Mundial de constructores.

Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él definitivamente hubiéramos alcanzado a Fernando, pero hubiéramos estado cerca”, agregó Pérez Mendoza, quien suma su segunda carrera consecutiva terminando en la cuarta posición.

“Ahora estoy deseando que llegue Arabia Saudita y Abu Dhabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de llegar a la cima del Campeonato de Constructores, hay cinco puntos en él, es todo por jugar y ese es el objetivo”, concluyó el tapatío, quien llegó a 190 puntos y se mantiene en la cuarta posición del campeonato de pilotos.

"Creo, desde el punto de vista del equipo, que tratamos de ir a la segura con el campeonato de equipos en mente. Donde terminamos, es un buen resultado".

- Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing

CLASIFICACIÓN

Campeonato de pilotos

1. Max Verstappen      351.5 puntos

2. Lewis Hamilton       343.5 puntos

3. Valtteri Bottas         203 puntos

4. Sergio Pérez            190 puntos

5. Lando Norris           153 puntos

MQ
 

Temas

Lee También