Viernes, 07 de Agosto 2020

Se le va el sueño

El comisionado Adam Silver admite que teme que se den varios contagios en Orlando
 

Por: EFE

ARRIBAN. Algunos equipos de la Liga comenzaron a hacer su llegada a Orlando. En la imagen, Deandre Ayton, de los Suns. AFP / J. Murphy

ARRIBAN. Algunos equipos de la Liga comenzaron a hacer su llegada a Orlando. En la imagen, Deandre Ayton, de los Suns. AFP / J. Murphy

El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió ayer que hay preocupación en torno a la posibilidad de que haya casos positivos al COVID-19 en la “burbuja” que han establecido en Orlando, donde se reanurá lo que resta de temporada regular.

Mientras varios equipos de la NBA, de los 22 que van a competir, viajaban ayer a Florida, Silver expresó que si después de la cuarentena establecida dentro del campus montado en el recinto de Walt Disney World Resort se diesen casos positivos al COVID-19, demostraría que su plan tendría un fallo.

“No nos sorprenderá cuando lleguen a Orlando por primera vez si tenemos algunos jugadores adicionales con positivo”, admitió Silver. “Lo que sería más preocupante es que una vez que los jugadores ingresen a este campus y pasen por nuestro período de cuarentena, si tuvieran un resultado positivo, sabríamos que existe un problema”.

El comisionado de la NBA expresó que cualquier cantidad significativa de casos positivos dentro del campus protegido podría resultar en un segundo cierre de la temporada de la NBA.

“Comenzamos a evaluar a todos nuestros equipos hace aproximadamente dos semanas y, como informamos, tuvimos un número significativo de casos positivos”, admitió Silver. “Creo que es una mayor representación de lo que está sucediendo en todo el país”.

Montar el campus de Walt Disney World Resort le costará a la NBA más de 150 millones de dólares, de ahí que se pueda analizar el virus en sí mismo y tratar de rastrear si hay más de un caso.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También