Jueves, 28 de Marzo 2024

Pausa en la NBA ayuda a jugadores a sanar lesiones

Los 22 equipos que llegarán al complejo de Disney la próxima semana contarán con planteles mayoritariamente saludables

Por: AP

Zach Collins. El elemento de los Trail Blazers de Portland se vio beneficiado al recuperarse de su padecimiento. AP/T. Gutiérrez

Zach Collins. El elemento de los Trail Blazers de Portland se vio beneficiado al recuperarse de su padecimiento. AP/T. Gutiérrez

Damian Lillard estaba en el gimnasio hace unos días. Ahí, se percató de lo que hacían Jusuf Nurkic y Zach Collins, sus compañeros en los Trail Blazers, durante sus ejercicios individuales.

El base de Portland se dio cuenta de algo más: hay un aspecto positivo de la interrupción de la campaña de la NBA por el coronavirus.

Los jugadores que estaban lesionados no lo están más.

Muchos dolores y lesiones han sanado durante casi cuatro meses transcurridos desde el momento en que la Liga tuvo que suspender su temporada por la pandemia de coronavirus. Ello significa que los 22 equipos que llegarán al complejo de Disney, cerca de Orlando, la próxima semana contarán con planteles mayoritariamente saludables.

Mantener sanos a los jugadores una vez que estén en Disney será otra historia. La carga de trabajo se intensificará muy pronto para reanudar los partidos el 30 de julio.

Pero al menos en la apertura de los campamentos para retomar la temporada, las nóminas tendrán más variantes que el 11 de marzo, cuando sobrevino la interrupción.

“Odio usar siquiera un término como ‘aspecto positivo’ en esto, porque es algo que jamás alguien pronosticó”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Y es difícil decir que han salido cosas buenas de esto”.

Pero es un hecho que, en el aspecto de las lesiones, hay una mejoría en los equipos. Después de 60 o 65 partidos, la mayoría de los jugadores lidiaba con algunos dolores.

Meyers Leonard, de Miami, estaba en una carrera contra el tiempo, tan sólo para volver a lo que hubiera sido el comienzo de los Playoffs en abril, tras sufrir un escalofriante esguince de tobillo. Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, resentía una ligera torcedura de rodilla cuando se suspendió la campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones