Jueves, 28 de Marzo 2024

Se enciende la fiesta en Buenos Aires: inician los Juegos Olímpicos de la Juventud

El fuego olímpico ya arde al pie del Obelisco, dando paso a las competencias que inician hoy

Por: EFE

Por primera vez en la historia, la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos no se realizó dentro de un estadio. Así arranca Buenos Aires 2018. EFE

Por primera vez en la historia, la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos no se realizó dentro de un estadio. Así arranca Buenos Aires 2018. EFE

Buenos Aires presentó una gran fiesta de apertura al aire libre para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que fueron inaugurados oficialmente ayer por la noche en el emblemático Obelisco.

Con una presencia de más de 200 mil personas a lo largo de la Avenida 9 de Julio, se realizó esta presentación de una hora y 53 minutos de espectáculo que, por primera vez en la historia olímpica moderna, se hizo fuera de un estadio.

Buenos Aires 2018 comenzó con fuegos artificiales y luego la recepción de los atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales que participarán en estos Juegos, que finalizarán el 18 de octubre.

El himno nacional, entonado por la cantante Ángela Torres, fue uno de los momentos emotivos de la noche, cuando un artista descendió en vertical con la bandera celeste y blanco desde la punta del Obelisco.

Luego fue el turno del ingreso de las delegaciones con sus respectivos abanderados, mientras, por la Avenida 9 de Julio, en un escenario móvil llamado “La Globa”, un DJ, bailarines y cantantes brindaban un espectáculo al público.

El punto álgido de la noche llegó con la proyección de los pictogramas de los 32 deportes que forman parte del programa de Buenos Aires 2018, mientras el monumento histórico se transformó en sede de varias disciplinas a cargo de la reconocida compañía Fuerza Bruta.
Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX estilo libre a 70 metros de altura.

El tango, género musical característico del Río de La Plata, se apoderó del escenario principal en la ceremonia de apertura de la mano de la compañía liderada por la reconocida Mora Godoy.

En la parte final de esta historia inolvidable, el fuego sagrado inició su recorrido en la última carroza, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, brindó un mensaje para invitar a la Argentina y al mundo a disfrutar de esta primera edición con igualdad de género.

Los últimos portadores de la llama fueron los oros olímpicos Paula Pareto y Santiago Lange, que encendieron el pebetero y le pusieron punto final al tour de una antorcha que recorrió más de 20 mil kilómetros de territorio argentino.

La noche terminó con el tema oficial del evento y fuegos artificiales para un espectáculo visual que habilitó el inicio de las actividades de los 32 deportes, que se disputarán desde hoy hasta el 18 de octubre.

Presencia tricolor

La esgrimista Natalia Botello salió como portadora de la Bandera de México en la ceremonia de inauguración de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones