Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se completan las semifinales del Masters de Londres

David Goffin enfrentará a Roger Federer y Grigor Dimitrov se medirá a Jack Sock, hoy en la londinense O2 Arena
 

Por: EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov despachó sin problemas a Pablo Carreño y dominó en su grupo. EFE/W. Oliver

El búlgaro Grigor Dimitrov despachó sin problemas a Pablo Carreño y dominó en su grupo. EFE/W. Oliver

El belga David Goffin hizo una gran remontada para superar al austriaco Dominic Thiem, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov se exhibió ante el español Pablo Carreño en la última jornada de la fase ‘todos contra todos’” de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

Así, hoy, Dimitrov se enfrentará en la penúltima ronda con el estadounidense Jack Sock, mientras que en la otra Semifinal se medirán Goffin y el suizo Roger Federer.

Goffin protagonizó una gran reacción para imponerse Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 71 minutos y convertirse así en el primer belga que se clasifica a las Semifinales del Masters.

Thiem se le da bien a Goffin, que antes de saltar a la pista dominaba sus enfrentamientos 6-3, con los dos pulsos de este año, Abierto de Australia y Montecarlo, a favor del belga.

Pero el austriaco tuvo un arranque demoledor del partido, colocándose con un favorable 3-0. Fue entonces cuando Goffin despertó para ganar 15 puntos consecutivos (24-8 en total) y cinco juegos seguidos y colocarse con 5-3 en el marcador, después de un carrusel de tres roturas.

De esta forma, el jugador belga mantiene su preparación para disputar del 24 al 26 de noviembre la final de la Copa Davis en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, contra Francia, en una pista de “rebound ace”, aunque dijo después que deberá chequear antes su rodilla.

David Goffin tendrá una difícil tarea este día cuando se mida a Roger Federer. AP/A. Grant

Dimitrov se exhibió ante el español Pablo Carreño para derrotarle por 6-1 y 6-1 en 60 minutos, en el partido de menor duración del torneo, y certificó su primer puesto en su grupo, acabando esa fase invicto y con un solo set perdido en tres encuentros.

Con la clasificación para Semifinales ya ganada días atrás, Dimitrov jugó a placer.

Si ganaba a Dimitrov, al que había derrotado en los dos últimos enfrentamientos (Madrid 2016 y Roland Garros 2017), con 2-2 en sus pulsos, Carreño se habría asegurado 200 puntos que le vendrían muy bien para el comienzo de la nueva temporada, además de ganar 191 mil dólares por su primera victoria en esta fase de “todos contra todos”.

Pero el búlgaro salió lanzado y pleno de aciertos. Ganó 11 puntos consecutivos y cuatro juegos seguidos. 

Dimitrov avanzó a las Semifinales invicto, con victorias sobre Thiem, en tres sets, Goffin, al que también apabulló (6-0 y 6-2) y Carreño. Con los 200 puntos ganados, se sitúa a 160 del tercer puesto del ranking que ocupa el alemán Alexander Zverev.

Federer y Dimitrov son los dos únicos semifinalistas que se han clasificado sin perder un partido. El suizo ha cedido dos sets y el búlgaro uno. Roger ha dejado escapar 36 juegos y Grigor únicamente 19.

Al final, la fase de grupos se cerró con ocho de los 12 partidos en tres sets. En dos de los cuatro que se disputaron a dos sets, la victoria fue para Dimitrov.

Tres debutantes en Semifinales

Desde 2008, tres jugadores, Sock, Dimitrov y Goffin, alcanzan las Semifinales de este torneo por primera vez. Hace nueve años lo hicieron el serbio Novak Dkojovic, el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones