Viernes, 29 de Marzo 2024

Se cierra el Circuito Atlético Interclubes

La organización de clubes privados cierra su ciclo de fomento al atletismo

Por: El Informador

María José Ruiz y Sebastián Flores se convirtieron en los ganadores de la última carrera del Circuito Atlético Interclubes. EL INFORMADOR / A. Camacho

María José Ruiz y Sebastián Flores se convirtieron en los ganadores de la última carrera del Circuito Atlético Interclubes. EL INFORMADOR / A. Camacho

Tras 26 años de existencia al haber conformado un grupo de clubes privados con el objetivo de fomentar el atletismo en todas sus categorías, desde infantiles hasta adultos mayores, el Circuito Atlético Interclubes (CAI) celebró su última carrera en el Club de la Colina para cerrar su ciclo y dejar de existir oficialmente en el entorno del atletismo de Guadalajara.

De acuerdo con Gabriel Silva y Manuel Morales, quienes fueron los fundadores del CAI, decidieron no continuar más con el proyecto que iniciaron hace 26 años debido principalmente a factores como la financiación de los eventos deportivos que ha resultado complicada en los últimos años, así como también por la perspectiva que hoy en día tienen los socios de los clubes, quienes en lugar de considerarlo un tema recreativo como antes, ahora también se enfocan en forjar atletas y buscan participar en eventos de renombre.

A lo largo de los 26 años, dentro del CAI llegaron a participar clubes como Hacienda San Javier, Providencia, Guadalajara Country Club, Club de la Colina, Atlas Colomos, Atlas Chapalita, Las Lomas, Valle Real, Puerta de Hierro, Bancario, Vivo 47 y las Chivas.

En lo que fue la carrera de despedida, el atleta Sebastián Flores, del Club Atlas Chapalita, se llevó la victoria en la rama varonil tras culminar el recorrido de 10 kilómetros con un tiempo de 42 minutos y 54 segundos, mientras que en la rama femenil la ganadora fue María José Ruiz, del Club Jorge Vázquez Espejel (antes Puerta de Hierro), con marca de 44 minutos y seis segundos.

LEER TAMBIÉN: Celebran con rally 25 años de la Red Universitaria

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones