Martes, 16 de Abril 2024

Se cancela el regreso de Julio César Jr.

La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Alfredo Angulo no se llevará a cabo

Por: Con información de ESPN

El motivo de la cancelación sería que Julio César Chávez Jr. no se presentó a realizarse exámenes médicos. AP

El motivo de la cancelación sería que Julio César Chávez Jr. no se presentó a realizarse exámenes médicos. AP

El combate de Julio César Chávez Jr. ante Alfredo Angulo fue cancelado ayer.

Showtime confirmó que el regreso del “Junior” a los encordados quedó descartado para la cartelera del 1 de diciembre en el Staples Center debido a que el sinaloense no se encuentra en las condiciones ideales para regresar al ring.

El sinaloense estaba entrenando en California con su tío Rodolfo Chávez, Eduardo Montiel, Luis Cornejo y Héctor Pavón; sin embargo, se rompió la concentración hace unos días. Uno de los motivos por los que no se realizó la pelea es porque Chávez Jr., no se habría presentado a los exámenes médicos.

Su padre, Julio César Chávez, explicó que el ex campeón mediano fue al oftalmólogo, pero no fue a someterse a otros análisis, por lo que pospusieron los mismos para el miércoles pasado.

“Yo fui con él al de los ojos. En la noche le avisaron que tenía que ir a hacerse el examen y creo que ese día no fue. Se la pospusieron para el miércoles y luego vino la cancelación”, explicó.

Chávez añadió que Julito sufría de dolores en una mano, aunque no quiso usar esa condición como excusa para la cancelación de la pelea.
“También se había resentido de la mano derecha. La mano que se le quebró se le resintió un poco”, apuntó el también analista
.

La cadena ESPN adelantó el sábado pasado que existían muchas posibilidades de que la pelea se cancelara de acuerdo con algunas fuentes, y ayer la organización del evento lo confirmó. Angulo, que seguía entrenando, tendrá pelea el próximo sábado en el Staples Center, pero no ante Chávez Junior.

La batalla que se sumó a Showtime fue la de Julian Williams y Javier Castro.
Angulo no sabía el sábado si la pelea se iba a cancelar, pero sentía confianza de que se realizara la batalla, pues le comentaban que todo estaba bien; sin embargo, mencionó que no le sorprendería quedarse sin el sinaloense como rival, aunque se mantuvo entrenando.

Sobre el futuro de Chávez Jr., su padre no quiso opinar acerca de qué debe hacer y que de regresar la decisión debe ser del púgil y no de él.
“Él ya está grande y toma sus decisiones. Si quiere volver, que vuelva, si no quiere volver, que se retire”, concluyó Chávez padre.

Desde la semana pasada allegados a Chávez Jr., comentaron su duda de que el combate fuera a concertarse, alegándose en un momento dado que el peleador tenía una lesión en una pierna.

Larga ausencia

Julio César Chávez Jr. no pelea desde mayo de 2017, cuando fue derrotado por amplia decisión unánime en contra del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, en una batalla realizada en Las Vegas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones