Viernes, 26 de Abril 2024

Schwartzman logra boletoa octavos de final en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino derrotó a John Millman por 6-4, 7-6 (7/1)

Por: El Informador

El “Peque” Schwartzman sigue con paso firme en la justa italiana. EFE/C. Brunskill

El “Peque” Schwartzman sigue con paso firme en la justa italiana. EFE/C. Brunskill

El argentino Diego Schwartzman (15º en la clasificación ATP) selló ayer su boleto a Octavos de Final del Masters 1000 de Roma al derrotar al australiano John Millman por 6-4, 7-6 (7/1).

El “Peque” Schwartzman precisó de dos horas y 17 minutos para superar a un rival que le había ganado en el único duelo previo entre ambos (primera ronda  del Abierto de Australia en 2016).

También estará en Octavos el canadiense Denis Shapovalov (14º), verdugo del español Pedro Martínez (109º), al que venció por un doble 6-4.

Alternando momentos de excelente tenis y muchos errores evitables, Shapovalov terminó imponiendo su superioridad ante un Martínez que se despidió de Roma tras un buen camino, en el que superó tres fases de clasificación y eliminó al estadounidense Sam Querrey en la primera ronda.

Shapovalov, quien alcanzó los Cuartos de Final en el Abierto de Estados Unidos, el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, necesitó una hora y 40 minutos para deshacerse de Martínez e igualó su mejor resultado en Roma, unos Octavos de Final que ya alcanzó en 2018.

Tras ganar 6-4 el primer parcial, pese a unos pésimos porcentajes con el saque, Shapovalov estuvo perdiendo 0-3 en el segundo set, antes de remontar con tres juegos consecutivos y lograr la rotura decisiva en el noveno, para cerrar el partido con otro 6-4.

El joven canadiense, de 21 años de edad, se medirá en los Octavos de Final con el  francés Ugo Humbert, quien derrotó al local Fabio Fognini. 

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie del torneo, fue eliminado ayer también en segunda ronda del Masters 1000 de Roma por el serbio Dusan Lajovic, quien se medirá al español Rafael Nadal en Octavos de Final. 

Lajovic logró el triunfo en tres sets, con parciales de 7-6 (7-3), 4-6 y 6-2. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones