Viernes, 26 de Abril 2024

Scheffler vence en Augusta

El golfista estadounidense venció al australiano Cameron Smith

Por: El Informador

Soñado. Scottie Scheffler vistió por primera vez la chaqueta verde del Masters de Augusta. Especial/ Sofía Casitello

Soñado. Scottie Scheffler vistió por primera vez la chaqueta verde del Masters de Augusta. Especial/ Sofía Casitello

El estadounidense Scottie Scheffler comenzó el cuarto día con cinco golpes de ventaja sobre Cameron Smith y aunque la diferencia era cómoda para Scheffler, el australiano Smith arrancó tal y como el libreto indicaba, con birdies en los dos primer hoyos para reducir la ventaja y poner toda la presión en el número uno del mundo.

Desafortunadamente, Smith regresó esos dos golpes en los siguientes dos hoyos alejándose del líder, quien marcó un espectacular birdie en el hoyo 3 con un chip desde afuera del green y tomaba el control del torneo.

El australiano terminaría el campeonato empatado en tercer lugar con un acumulado de -5 golpes tras una cuarta ronda de 73 impactos, uno sobre el par de campo, con un desastroso hoyo 12 en donde marcó un triple-bogey en el famoso y complicado Par 3.

En lo que pintaba ser un match entre Scottie Scheffler y Cameron Smith se unió un jugador más, el norirlandés y ex número uno del mundo Rory McIlroy, quien jugó un golf espectacular regalando innumerable emociones a los aficionados en Augusta National registrando el único recorrido sin bogeys en toda la semana.

Sin embargo, esta semana llevó el nombre de Scottie Scheffler de principio a fin, y es que el estadounidense superó cualquier momento de nervios y presión para dar una lección de golf a sus rivales y coronarse como el nuevo campeón del Masters en su primer semana como número uno del mundo.

Un dato impresionante del estadounidense es que hace menos de dos meses no tenía ninguna victoria en el PGA Tour y en tan solo poco más de cincuenta días es ya cuatro veces campeón en el tour, incluyendo un Major Championship, es número uno del mundo y todo esto con apenas 25 años de edad en lo que es apenas su segunda temporada en el PGA Tour y con apenas cuatro años de experiencia profesional.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones