Jueves, 28 de Marzo 2024

Scaloni será DT de Argentina hasta la Copa América 2019

El entrenador de 40 años deja de ser interino y pasa a ser el sucesor formal de Jorge Sampaoli

Por: AFP

Aún no está claro si Scaloni podrá contar con el ídolo del Barcelona, Lionel Messi. EFE/ARCHIVO

Aún no está claro si Scaloni podrá contar con el ídolo del Barcelona, Lionel Messi. EFE/ARCHIVO

El joven e inexperto entrenador Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección argentina de fútbol hasta la Copa América Brasil 2019, sin que se pueda saber aún si contará en el plantel con el estelar delantero Lionel Messi.

Scaloni dejó de ser interino y pasó a ser el sucesor formal del desplazado Jorge Sampaoli, cesado tras el Mundial de Rusia 2018. Se descuenta que aceptará el ofrecimiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aprobado hoy jueves en una asamblea de representantes de los clubes.

"Está conformando un grupo con identidad que defiende la camiseta", había anticipado la decisión el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Scaloni, de 40 años, fue nombrado en forma temporaria a raíz de la triste y gris eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial frente a Francia, que lo batió 4-3.

Entre los candidatos que habían figurado al principio estaban Pep Guardiola (Manchester City, Inglaterra), Diego Simeone (Atlético de Madrid, España), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Gerardo Martino (Atlanta United, Estados Unidos). Hubo algunos contactos informales y nada en firme.

Lo primero que hizo Scaloni al asumir el interinato fue ponerse en contacto telefónico con Messi, cuyo ánimo estaba por el suelo, como los del resto del plantel después de otra frustración mundialista. El goleador se mantuvo en silencio.

"Hablé con Messi. Sabemos lo que representa para nosotros y veremos en el futuro. Tengo una buena relación con él. En estas convocatorias no va a estar y más adelante ya veremos", sostuvo en aquel momento el interino.

Su postura fue clara: "No debe haber entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga".

Al cabo del breve interinato, con un equipo renovado, integrado por una "joven guardia" albiceleste, tuvo un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Tapia dijo este jueves que "es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las selecciones nacionales".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones