Jueves, 25 de Abril 2024

Santos y su renacimiento

Nueva Orleáns fue un equipo perdedor por años, pero tras el cambio de dueño vive mejores resultados

Por: El Informador

Drew Brees es el icono que la ha dado ha la franquicia su único título de liga. EL INFORMADOR / R. Lomelí

Drew Brees es el icono que la ha dado ha la franquicia su único título de liga. EL INFORMADOR / R. Lomelí

El origen de los Saints de Nueva Orleáns fue poético, pues la NFL le otorgó a la ciudad de Louisiana la franquicia el 1 de noviembre de 1966, Día de Todos los Santos, luego de un arduo trabajo de activismo social y político.

John W. Mecom, exitoso empresario del petróleo en Texas y Louisiana, se hizo del control de la mayoría de las acciones del equipo, por lo que se convirtió en el primer dueño oficial de la organización que jugaría su temporada inaugural en 1967.

Como parte de la Conferencia Este de la NFL hasta antes de la fusión con la AFL y en la que se midió ante equipos previamente establecidos y algunos con campeonatos que presumir en sus vitrinas, como los Cowboys de Dallas, Eagles de Filadelfia y Redskins de Washington, los Saints sufrieron para establecerse como una franquicia brillante y ganadora, pues en sus primeras 20 temporadas de existencia no tuvieron marca ganadora y sólo en dos de ellas llegaron al .500 de porcentaje de victorias, lo que convirtió al equipo en los “Aints”, un mote despectivo por la tradición perdedora adquirida.

Sin embargo, a mediados de la década de los ochenta surgió la figura de Tom Benson, quien se hizo de los destinos de la franquicia, la cual de su mano fue convirtiéndose de a poco en un referente y una tradición de la Liga, al grado de que gracias al finado dueño, los Saints dejaron de ser el hazmerreír de la NFL y ahora pueden presumir de ser contendientes constantemente.

  • Super Bowls: 1 (2010)
  • Títulos de conferencia: 1 (2009)
  • Títulos de división: 7 NFC Oeste (1991 y 2000) NFC Sur (2006, 2009, 2011, 2017, 2018)

El logo

El escudo representa los orígenes franceses de la población de Nueva Orleáns. ESPECIAL

El emblema que utilizan los Saints es el mismo de la ciudad que representan. Fundada por franceses, Nueva Orleáns es identificada por la flor de lis, la cual fue adoptada por el equipo desde su origen en 1967. Desde entonces, el logo de los Saints ha cambiado poco con el tiempo, pues de ser negro en un principio, pasó a un tono de dorado.

El referente histórico: Drew Brees

  • Posición: Mariscal de campo
  • Draft: 32 global en 2011 (San Diego)
  • Temporadas: 13
  • Juegos: 205 (todos como titular)
  • Pases completos: 5,461 de 7,974 (68.5%)
  • Pases de TD: 440
  • Yardas acumuladas por pase: 62,089
  • Anotaciones por acarreo: 18
  • Selecciones al Pro Bowl: 11
  • Equipo All-Pro: 1
  • Jugador Ofensivo del Año: 2 (2008 y 2011)
  • Hombre del año en 2006

Cronología

29 de noviembre de 1987

De las primeras 20 campañas en su historia, los Saints terminaron con marca perdedora en 18 de ellas, sin embargo, en  esta fecha se aseguraron su primera campaña por encima de .500 luego de derrotar 20-16 a los Steelers de Pittsburgh. Los Saints ganaron sus últimos nueve juegos del año, avanzaron a Playoffs en segundo sitio de su División y fueron eliminados por Minnesota en la Ronda de Comodines, el 3 de enero de 1988.

17 de abril de 1999

El histórico Mike Ditka era el entrenador en jefe del equipo y el día del Draft de este año maquinó un movimiento que enloqueció a los aficionados del equipo, luego de que enviara sus siete selecciones de ese año y dos del siguiente reclutamiento a cambio de la quinta selección global que pertenecía a Washington, con la cual tomaron a Ricky Williams, quien sólo permaneció tres temporadas con el equipo.

30 de diciembre de 2000

Tras conquistar su segundo título divisional de su historia luego de terminar con marca de 10-6, los Saints obtienen el primer triunfo en Playoffs para la franquicia al vencer 31-28 a los Rams de San Luis, que eran los vigentes campeones.

Enero-marzo de 2006

Luego de que el año anterior terminaran con marca de 3-13, Jim Haslett es despedido como entrenador y llega en su lugar Sean Payton, quien corta a la mitad del roster en sus primeros días en el puesto y en la agencia libre logra la contratación de Drew Brees. El equipo consigue otro título divisional con récord de 10-6 y llega hasta la Final de Conferencia. Payton es nombrado entrenador del año al finalizar la campaña.

7 de febrero de 2010

Gracias a un excelso plan de juego que anuló a Peyton Manning y aprovechó las debilidades de los Colts de Indianápolis, Nueva Orleáns se impone 31-17 en el Super Bowl XLIV.

8 de octubre de 2018

Con un pase de anotación de 62 yardas a Tre’Quan Smith, Drew Brees llega a 228 yardas en el juego frente a Washington. Dicha cifra le dio a Brees el récord de más yardas por pase en la historia de la Liga, superando las 71 mil 940 de Peyton Manning. El mariscal de campo de los Saints seguirá ampliando dicha marca, pues se mantiene activo.

LEER TAMBIÉN: A los Bengals les falta garra

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones