Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
null
Deportes

A los Bengals les falta garra

Aunque en sus primeros años el equipo de Cincinnati prometía para llegar a ser grande, se ha quedado corto

El Informador

El futbol americano profesional regresó a Cincinnati con los Bengals hacia finales de la década de los años sesenta, luego de que desaparecieran las franquicias que se habían establecido en los treinta y cuarenta.

Sin embargo, la planeación para que el equipo naciera comenzó desde 1965, luego de que Paul Brown fuera despedido con polémica incluida de los Browns de Cleveland en 1963, equipo al que llevó a siete títulos entre 1949 y 1962. Entonces, Brown se reunió con el gobernador de Ohio y determinaron que la Entidad podría albergar dos equipos profesionales.

Así, en 1966 el Consejo de la ciudad de Cincinnati aprobó la construcción del Estadio Riverfront y en mayo de 1967 la AFL decidió darle la franquicia a Paul Brown y un grupo de inversores de la ciudad. El equipo vio la luz por primera vez en la temporada 1968 de la AFL.

El nombre de Bengals responde a un homenaje que se le rinde a un equipo que tuvo el mismo mote entre 1936 y 1942 como parte de otra AFL. Cuenta la leyenda que Paul Brown decidió tomar el mismo tono de naranja que usaba el equipo de Cleveland como color principal de los Bengals, esto a manera de mofa por haber sido despedido de los Browns.

Desde su origen y hasta nuestros días en los que la franquicia ha estado en manos de la familia Brown, los Bengals han sido un equipo que en más de una ocasión se ha quedado a la orilla de un título y ahora, de cara a su temporada número 51, comienza una nueva era en la que buscarán dejar de ser ese equipo que sólo ha sido una promesa.

El referente

Anthony Muñoz

NTX / ARCHIVO
  • Posición: Tackle ofensivo
  • Draft: Tercero global en 1980
  • Temporadas: 13
  • Juegos: 185 (184 como titular)
  • Selecciones al Pro Bowl: 11
  • Equipo All-Pro: 9
  • Hombre del Año en 1991
  • Salón de la Fama generación 1998

El logo

FACEBOOK/bengals

Desde su origen, el emblema de los Bengals ha cambiado sustancialmente, siendo el primer logo la imagen de un tigre con un ovoide entre las garras corriendo rápidamente. Posteriormente, un casco sirvió como logo principal, primero con la palabra Bengals a un costado y después siendo el casco con las rayas del tigre. Hacia mediados de los 90 apareció el rostro de un tigre de bengala mirando hacia la izquierda, pero en 2004, la letra B con rayas del felino se convirtió en el logo principal de la franquicia.

20 de diciembre de 1970

Cincinnati termina la temporada regular con marca de 8-6, producto de seis victorias consecutivas en los últimos seis juegos de la campaña para coronarse en la División Central de la AFC, siendo éste el primer título de cualquier tipo para una franquicia de expansión. Sería el primero de tres campeonatos divisionales con Paul Brown al mando (1973 y 1975).

24 de enero de 1982

En la campaña de estreno de los uniformes y cascos con rayas de tigre y bajo el mando de Forrest Gregg, los Bengals logran la mejor marca de la AFC con récord de 12-4, ganan en Playoffs ante Buffalo y San Diego para llegar al Super Bowl XVI que pierden ante los 49ers por marcador de 26-21.

22 de enero de 1989

Los Bengals repiten el éxito de la temporada de 1981 con marca de 12-4 para llegar a Postemporada bajo el mando del coach Sam Wyche, donde vencen a Seattle y Buffalo para llegar al Super Bowl XXIII, en el que caen de nueva cuenta ante San Francisco, ahora por marcador de 20-16 luego de un pase de anotación de último minuto de Joe Montana.

6 de enero de 1991

Al terminar la campaña con marca de 9-7, Cincinnati logra el título de la División Central de la AFC y en ronda de Comodines enfrenta a los Oilers de Houston, equipo al que derrota por marcador de 41-14. Este encuentro marca la más reciente victoria de los Bengals en Postemporada.

8 de enero de 2006

A pesar de haber perdido los dos últimos encuentros de la temporada regular, los Bengals logran su primer título como parte de la AFC Norte luego de 14 campañas consecutivas sin avanzar a Playoffs, esto en el segundo año al mando de Marvin Lewis. Sin embargo, en la ronda de Comodines pierden 31-17 frente a los Steelers, en duelo en el que Carson Palmer sufre una severa lesión en la rodilla derecha.